" " Inversión fallida en Masaya 

Inversión fallida en Masaya

Donde antes fue un basurero, la Alcaldía pretendía construir parque de ferias

13/03/2017

El terreno está ubicado de la rotonda San Jerónimo, dos kilómetros al norte. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Como un fracaso fue calificada la compra de unas cinco manzanas de terreno para la construcción del Parque de Gran Atractivo Familiar, pues según concejales opositores de Masaya se determinó que el sitio no es apto para construcción, porque está atestado de desechos sólidos debido a que ahí funcionaba un vertedero municipal hace unos veinte años.

La obra incluiría un parque de ferias y uno infantil y sería ejecutado por la Alcaldía sandinista administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega.

Los concejales aseguraron que Noguera junto a la bancada sandinista aprobaron el año pasado, con carácter de urgencia, 48 millones de córdobas para dicha obra.

“Desde un inicio no estuvimos de acuerdo con esa compra, porque ahí funcionó un vertedero. Los especialistas en medioambiente aseguran que deben de pasar unos doscientos años para que pueda ser habitable. Ahora no sabemos por qué la Presidencia o Inifom no han hecho nada, porque solo conocemos que era Alba Construcciones la que haría la construcción. El dinero de los masayas ha sido tirado a la basura, porque si van a ver ahí, se hicieron excavaciones y no encontraron terreno sólido. Nosotros como bancada vamos a pedir explicación de este caso”, manifestó el concejal liberal Bernardo Silva.

Se intentó conocer la versión oficial, pero no se logró.

“Pedimos al pueblo de Masaya que se pronuncie por este caso, porque lo sospechoso es que hay otros terrenos con mejores condiciones y no se compraron”, agregó Silva.

Ni señales

Sergio Rosales, concejal del PLI, dijo que el alcalde se había comprometido a que en diciembre se iba a inaugurar dicho parque. “Esto es un dinero derrochado, lo más grave es que las alcaldías sandinistas siempre ocultan la información pública y nos preguntamos qué se va a hacer ahora con ese terreno, porque nadie explica nada”, agregó Rosales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 01:17 AM

Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Deportes
Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Los Dodgers sufrieron para ganar, pero recuperaron la autoestima, y ahora van al quinto partido este miércoles a las 3:00 de la tarde...

17/10/2018 12:00 AM

El tiro por la culata

Editorial
El tiro por la culata

La verdad es que la consecuencia de la represión del 14 de octubre fue peor para el régimen que si hubiera dejado que se realizara la marcha..

17/10/2018 12:00 AM

Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

Política
Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

“Lo que hacen es activismo político y yo sí creo que deben ser revisadas”, dijo Jacinto Suárez este martes a LA PRENSA...

17/10/2018 12:00 AM

La mentira tiene su fin

Columna del día
La mentira tiene su fin

La “justicia” de la dictadura se traduce en represión para la oposición y garantía de impunidad, premios y hasta ascensos para los fieles policías o paramilitares que se destaquen por su histor..

17/10/2018 12:00 AM

Caricatura 17-10-2018

Caricaturas
Caricatura 17-10-2018

..

17/10/2018 12:00 AM

Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Nacionales
Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Hasta el momento, hay cuatro ONG bajo la lupa política del dictador: el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua y el Instituto ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x