Inversión fallida en Masaya

Donde antes fue un basurero, la Alcaldía pretendía construir parque de ferias

13/03/2017

El terreno está ubicado de la rotonda San Jerónimo, dos kilómetros al norte. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Como un fracaso fue calificada la compra de unas cinco manzanas de terreno para la construcción del Parque de Gran Atractivo Familiar, pues según concejales opositores de Masaya se determinó que el sitio no es apto para construcción, porque está atestado de desechos sólidos debido a que ahí funcionaba un vertedero municipal hace unos veinte años.

La obra incluiría un parque de ferias y uno infantil y sería ejecutado por la Alcaldía sandinista administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega.

Los concejales aseguraron que Noguera junto a la bancada sandinista aprobaron el año pasado, con carácter de urgencia, 48 millones de córdobas para dicha obra.

“Desde un inicio no estuvimos de acuerdo con esa compra, porque ahí funcionó un vertedero. Los especialistas en medioambiente aseguran que deben de pasar unos doscientos años para que pueda ser habitable. Ahora no sabemos por qué la Presidencia o Inifom no han hecho nada, porque solo conocemos que era Alba Construcciones la que haría la construcción. El dinero de los masayas ha sido tirado a la basura, porque si van a ver ahí, se hicieron excavaciones y no encontraron terreno sólido. Nosotros como bancada vamos a pedir explicación de este caso”, manifestó el concejal liberal Bernardo Silva.

Se intentó conocer la versión oficial, pero no se logró.

“Pedimos al pueblo de Masaya que se pronuncie por este caso, porque lo sospechoso es que hay otros terrenos con mejores condiciones y no se compraron”, agregó Silva.

Ni señales

Sergio Rosales, concejal del PLI, dijo que el alcalde se había comprometido a que en diciembre se iba a inaugurar dicho parque. “Esto es un dinero derrochado, lo más grave es que las alcaldías sandinistas siempre ocultan la información pública y nos preguntamos qué se va a hacer ahora con ese terreno, porque nadie explica nada”, agregó Rosales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Deportes
Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Alex Blandino no logra entrar en calor en el beisbol de las Grandes Ligas y por el contrario, su promedio se ha reducido gasta ,059 con los Rojos de Cincinnati..

19/04/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Las Segovias no es más cuna de un par de equipos flojos, sino que ahora pelean y ganan con más frecuencia, mientras exhiben su progreso modestamente en el Pomares..

19/04/2018 12:00 AM

Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

Cultura
Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

“El apellido Tejada se origina en España en el siglo IX con don Sancho Fernández en una batalla contra los moros, acompañando al rey de Asturias, don Alfonso II el Casto”, comenta el recopilador..

19/04/2018 12:00 AM

Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Columna del día
Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Quienes deben estar presos son los mismos que ahora están tomando las decisiones sobre quiénes deben pagar la resaca de la parranda que se han dado con el INSS...

19/04/2018 12:00 AM

Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Cultura
Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Conozca algunas excepciones como: besito, de beso; bolsillo, de bolso; cosita, de cosa; francesito, de francés; huesito, de hueso; osito, de oso; pasillo, de paso; quesito, de queso; risita, de risa; ..

19/04/2018 12:00 AM

Crisis del INSS y sector informal

Opinión
Crisis del INSS y sector informal

En el 2013 el Cosep negoció un acuerdo con el Gobierno, donde aceptó el aumento de 3 por ciento en la cuota patronal, lo que fue fácilmente absorbido por las grandes empresas, pero no por las micro,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}