14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El terreno está ubicado de la rotonda San Jerónimo, dos kilómetros al norte. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Inversión fallida en Masaya

Como un fracaso fue calificada la compra de unas cinco manzanas de terreno para la construcción del Parque de Gran Atractivo Familiar ya que se determinó que el sitio no es apto para construcción, porque está atestado de desechos sólidos

Como un fracaso fue calificada la compra de unas cinco manzanas de terreno para la construcción del Parque de Gran Atractivo Familiar, pues según concejales opositores de Masaya se determinó que el sitio no es apto para construcción, porque está atestado de desechos sólidos debido a que ahí funcionaba un vertedero municipal hace unos veinte años.

La obra incluiría un parque de ferias y uno infantil y sería ejecutado por la Alcaldía sandinista administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega.

Los concejales aseguraron que Noguera junto a la bancada sandinista aprobaron el año pasado, con carácter de urgencia, 48 millones de córdobas para dicha obra.

“Desde un inicio no estuvimos de acuerdo con esa compra, porque ahí funcionó un vertedero. Los especialistas en medioambiente aseguran que deben de pasar unos doscientos años para que pueda ser habitable. Ahora no sabemos por qué la Presidencia o Inifom no han hecho nada, porque solo conocemos que era Alba Construcciones la que haría la construcción. El dinero de los masayas ha sido tirado a la basura, porque si van a ver ahí, se hicieron excavaciones y no encontraron terreno sólido. Nosotros como bancada vamos a pedir explicación de este caso”, manifestó el concejal liberal Bernardo Silva.

Se intentó conocer la versión oficial, pero no se logró.

“Pedimos al pueblo de Masaya que se pronuncie por este caso, porque lo sospechoso es que hay otros terrenos con mejores condiciones y no se compraron”, agregó Silva.

Ni señales

Sergio Rosales, concejal del PLI, dijo que el alcalde se había comprometido a que en diciembre se iba a inaugurar dicho parque. “Esto es un dinero derrochado, lo más grave es que las alcaldías sandinistas siempre ocultan la información pública y nos preguntamos qué se va a hacer ahora con ese terreno, porque nadie explica nada”, agregó Rosales.

Departamentales Masaya parques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí