Detenida la pareja de una mujer hallada muerta en su casa en Somoto

Cynthia Yahosca Carrasco, de 23 años, murió asfixiada. El cuerpo de la víctima, al momento de ser encontrada, presentaba rasguños y moretones

Somoto

LA PRENSA/ WILLIAM ARAGÓN.

Equipos de investigación y de la guardia operativa de la Policía capturaron la mañana de este lunes a Harvin Rodríguez, de 27 años, sospechoso de haber matado la noche de este domingo, a su cónyuge Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, de 23 años, quien aparentemente fue asfixiada en el interior de su casa ubicada al noreste de Somoto, Madriz.

Al momento de ser encontrada, la víctima presentaba huellas (rasguños y moretones) en el cuello que según forenses hace presumir que fue estrangulada. Carrasco deja en la orfandad un niño que procreó con su presunto victimario, quien la noche del hecho había huido del lugar.

Le puede interesar: Policía aún no atrapa a femicida de Condega

El cuerpo de Carrasco fue descubierto por vecinos del sector donde habitaba, muy cerca al basurero municipal, a eso de las 9:00 de la noche de este domingo, e inmediatamente dieron aviso a las unidades de socorro de la ciudad de Somoto.

Lea además: Hallan cadáver de recién nacido en Madriz

Betzayda Rivera, hermana de la fallecida, dijo que espera que la muerte de su hermana no quede en la impunidad y reiteró sus sospechas en Rodríguez, “porque este hombre ya había amenazado de muerte a mi hermana».

Otros parientes de la joven fallecida señalaron que Cynthia Yahosca ya había interpuesto acusación este año ante las autoridades policiales de la ciudad de Somoto, en Madriz, en contra del sospechoso porque este constantemente la golpeaba y la amenazaba de muerte.

Lea también: Violencia contra la mujer son tratados como simples faltas

Por su parte, Jaqueline Ruiz, madre de la joven asesinada, manifestó que el principal sospechoso de la muerte de su hija es Rodríguez porque días atrás la había amenazado de muerte. Cynthia Carrasco era velada anoche en el sector  20 de Somoto.

Este el primer femicidio reportado este año en el departamento de Madriz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: