14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Más de 24 mil estudiantes iniciaron su primer día de clases en la Unan-León. LAPRENSA/E. López

Más de 24 mil estudiantes iniciaron su primer día de clases en la Unan-León. LAPRENSA/E. López

Estudiantes de León no pagarán por el pasaje más de lo establecido

Más de 24 mil estudiantes iniciaron este lunes el año universitario en la UNAN-León y aseguran que seguirán pagando cuatro córdobas en el pasaje y no los cinco que están cobrando los transportistas.

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) se manifestaron este lunes en contra del incremento injustificado en el precio del pasaje en León y aseguraron que pagarán los cuatro córdobas establecidos por las autoridades municipales y no los cinco que están cobrando los transportistas.

Más de 24 mil estudiantes iniciaron este lunes el año universitario en la UNAN-León y a pesar que las autoridades municipales ratificaron en un comunicado el viernes 10 de marzo, que no hay incremento de la tarifa, los transportistas siguen cobrando ilegalmente cinco córdobas.

Lea además: Falta transporte en León

El presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), Ricardo Reyes, expresó que se les orientó a los estudiantes pagar cuatro córdobas según el comunicado que dio la Alcaldía de León.

Agregó que si los transportistas siguen cobrando ilegalmente cinco córdobas “tendríamos que analizar con la municipalidad y los representantes de cooperativas de transporte ya que según el comunicado de la municipalidad el estudiante debe de pagar cuatro córdobas, así debe de ser, eso orientó la municipalidad”, expresó Reyes.

Este es el comunicado emitido por las autoridades de León respecto al pasaje.

Departamentales León Transporte UNAN-León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí