14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dióxido de carbono

Reserva Indio Maiz afectada por wel paso del Huracan otto el pasado jueves 24 de Noviembre de 2016. LA PRENSA/ Cortesía de Camilo de Castro Belli.

Nicaragua liberará más dióxido de carbono en 2017

Debido a la afectación de Otto en más de cien mil hectáreas de la Reserva Biológica Indio Maiz, el país captará menos dióxido de carbono (CO2), lo que se traduce en más contaminación atmosférica.

La pérdida de bosque de la reserva biológica Indio Maiz, por el huracán Otto, no solo afectó a la fauna que se ha tenido que desplazar en búsqueda de alimento, sino que permitirá la liberación de 88,757.9 gigagramos de dióxido de carbono a la atmósfera (CO2), dijeron ambientalistas.

La estimación de la afectación a la reserva es del 60 por ciento, dijo Amaru Ruiz, director de la Fundación del Río, quien también destacó el papel de la reserva, que funcionó como una barrera natural ante la fuerza de vientos con velocidades de hasta 175 kilómetros por hora.

Debido a la pérdida de bosque  por el huracán, la captación de CO2 se verá disminuido, y eso impactará en un mayor número de emisiones a la atmósfera.

En el informe Daños Socio Ambientales causados por el huracán Otto en la zona sur-este de Nicaragua, presentado por Fundación del Río y Centro Humboldt, el total de  166,792.67 hectáreas  de la reserva fueron afectadas.

Estos datos demuestran el daño  en si de la reserva, pero también implican los efectos colaterales que impactan al país exponiéndolo a mayores riesgos ante eventos similares, explicó Ruiz. A esto se debe sumar  los procesos acelerados de deforestación que vive el país, una de las razones que a juicio de Alejandro Alemán, oficial de cambio climático del Centro Humboldt aporta a una mayor contaminación atmosférica.

Nacionales Huracán Otto Nicaragua reserva Indio Maíz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí