14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obras viales en Las Piedrecitas. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Obras viales en Las Piedrecitas. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Obras viales en Las Piedrecitas no se detienen ni los domingos

La Alcaldía de Managua no quiero quedar mal con la fecha de culminación del paso a desnivel en Las Piedrecitas y por eso se aprovechan los domingos para desarrollar algunas obras que tienen que ver con el drenaje de la intersección

La Alcaldía de Managua no quiero quedar mal con la fecha de culminación del paso a desnivel en Las Piedrecitas y por eso se aprovechan los domingos para desarrollar algunas obras que tienen que ver con el drenaje de la intersección.

Bajo esa lógica es que este domingo con ayuda de una excavadora obreros preparaban el área donde se enterrará una gigantesca tubería y con un equipo pequeño se reunía la tierra extraída en una parte del parque Las Piedrecitas.

“La intensidad del trabajo es menor a la del resto de la semana, pero se avanza con algunas obras para aprovechar el verano porque cuando el invierno entre aún se va a estar construyendo el paso a desnivel”, sostuvo un obrero que evitó brindar su nombre para no tener problemas con los ingenieros.

Obras viales en Las Piedrecitas

En lo único que no hubo progreso físico este domingo fue en la preparación de las bases que sostendrán las rampas contempladas en el diseño del proyecto vial.

La inversión municipal

La inversión total de la Alcaldía de Managua para levantar un paso a desnivel en Las Piedrecitas y otro en los semáforos del 7 Sur es de 14 millones de dólares. Una empresa de origen mexicana es la encargada de ejecutar las obras al ganar la licitación pública.

Obras viales en Las Piedrecitas

La mayoría de equipos que se utilizan en el proyecto de Las Piedrecitas portan el logo de la empresa azteca, porque en algunos camiones aparece la de Alba Equipos.

Según las proyecciones de la comuna capitalina, una vez que termine la construcción de la obra vial en Las Piedrecitas, iniciarán los trabajos en el 7 Sur, a cargo de la misma empresa mexicana.

El último paso a desnivel que construyó la actual administración municipal, dirigida por Daysi Torres, fue el de Rubenia, bautizado Barricada de la esperanza y que llevó diez meses de labores.

Nacionales Las Piedrecitas Managua paso a desnivel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí