" " Obras viales en Las Piedrecitas no se detienen ni los domingos

Obras viales en Las Piedrecitas no se detienen ni los domingos

La Alcaldía de Managua no quiero quedar mal con la fecha de culminación del paso a desnivel en Las Piedrecitas y por eso se aprovechan los domingos para desarrollar algunas obras que tienen que ver con el drenaje de la intersección

13/03/2017
Obras viales en Las Piedrecitas. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Obras viales en Las Piedrecitas. LAPRENSA/W.LÓPEZ

La Alcaldía de Managua no quiero quedar mal con la fecha de culminación del paso a desnivel en Las Piedrecitas y por eso se aprovechan los domingos para desarrollar algunas obras que tienen que ver con el drenaje de la intersección.

Bajo esa lógica es que este domingo con ayuda de una excavadora obreros preparaban el área donde se enterrará una gigantesca tubería y con un equipo pequeño se reunía la tierra extraída en una parte del parque Las Piedrecitas.

“La intensidad del trabajo es menor a la del resto de la semana, pero se avanza con algunas obras para aprovechar el verano porque cuando el invierno entre aún se va a estar construyendo el paso a desnivel”, sostuvo un obrero que evitó brindar su nombre para no tener problemas con los ingenieros.

Obras viales en Las Piedrecitas

En lo único que no hubo progreso físico este domingo fue en la preparación de las bases que sostendrán las rampas contempladas en el diseño del proyecto vial.

La inversión municipal

La inversión total de la Alcaldía de Managua para levantar un paso a desnivel en Las Piedrecitas y otro en los semáforos del 7 Sur es de 14 millones de dólares. Una empresa de origen mexicana es la encargada de ejecutar las obras al ganar la licitación pública.

Obras viales en Las Piedrecitas

La mayoría de equipos que se utilizan en el proyecto de Las Piedrecitas portan el logo de la empresa azteca, porque en algunos camiones aparece la de Alba Equipos.

Según las proyecciones de la comuna capitalina, una vez que termine la construcción de la obra vial en Las Piedrecitas, iniciarán los trabajos en el 7 Sur, a cargo de la misma empresa mexicana.

El último paso a desnivel que construyó la actual administración municipal, dirigida por Daysi Torres, fue el de Rubenia, bautizado Barricada de la esperanza y que llevó diez meses de labores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}