14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carnes

Comerciantes de los distintos mercados de la capital afirman que las ventas no han estado muy buenas. LA PRENSA/ARCHIVO

Carnes no se venden y queso sube de precio en mercados de Managua

Comerciantes de los distintos mercados de la capital afirman que aunque el precio de la carne se mantiene las ventas no han estado muy buenas

Debido a las tradiciones de la época, el queso aumenta y la venta de carnes baja, principalmente los viernes, esto a partir del Miércoles de Ceniza seguido de cada viernes de penitencia hasta el último viernes de Semana Santa.

Comerciantes de los distintos mercados de la capital afirman que aunque el precio de la carne se mantiene las ventas no han estado muy buenas.

“Hay días en los que casi no se vende, en especial los viernes de penitencia”, expresa Karen Bonilla, quien tiene un tramo de carnes en el mercado Oriental.

El queso es un producto que los comerciantes aprovechan durante esta temporada religiosa (Cuaresma) y aumenta de precio por la sequía, ya que al no haber mucho pasto las vacas generan menos leche. “Es cierto que tienen que sacarle ganancias pero no aprovecharse”, se quejó la señora Melba López, quien consultaba los nuevos precios del queso que subió en el Mayoreo.

Según comerciantes del mercado Oriental se espera que otros productos como el aceite, los frijoles y la cebolla también aumenten en los próximos días.

La cajilla de huevos tuvo un considerable aumento entre los diez y ocho córdobas.

Entre los productos que disminuyeron sus precios está el repollo que esta semana bajó de 15 córdobas a diez córdobas la unidad. Otro perecedero que bajó dos córdobas fue la papa y cuesta diez córdobas la libra.

“A pesar de que hoy no están tan caros los precios de perecederos y la canasta básica, espero que no tengamos sorpresas porque la vida está cara como para que todo suba y uno con el mismo sueldo”, expresa Silvia Gómez, compradora del Oriental.

Nacionales carnés mercados de Managua queso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí