14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las autoridades determinaron que esta droga tenía como destino final Europa, pero desconocen el país específico. LAPRENSA/Cortesía

Las autoridades determinaron que esta droga tenía como destino final Europa, pero desconocen el país específico. LAPRENSA/Cortesía

Un nicaragüense y tres ticos pretendían trasladar 900 kilos de coca a Europa

Todos son pescadores y fueron capturados en aguas del Pacífico de Costa Rica mientras se trasladaban en una embarcación, cuyo destino final sería Europa.

Tres pescadores ticos y un nicaragüense fueron capturados en aguas del pacífico de Costa Rica mientras trasladaban 900 kilos de cocaína en una embarcación, cuyo destino final era Europa, aunque se desconoce exactamente cuál país, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los traficantes fueron capturados el pasado jueves 9 de marzo, pero el OIJ confirmó la información la tarde de este lunes. Los detenidos son Carlos Manuel Ramírez Mairena, de 35 años; Francisco Coronado Meléndez, de 22 años, Randall Antonio Torres Segura, de 41 años; y el nicaragüense Gerald Mercado Romero, de 35 años. Los cuatro traficaban la droga en 30 bultos, que a su vez contenían 30 paquetes de cocaína de un kilo cada uno.

Puede leer también: Reo tico dirigía desde La Modelo una banda en Costa Rica

Los agentes antidrogas divisaron la embarcación frente a las costas de Puntarenas y se presume que salió de ese puerto el pasado 14 de febrero de 2016, con rumbo a sudamérica. En ese momento la nave se dirigía hacia el norte del país.

Los sospechosos son pescadores de la zona de Puntarenas y fueron pasado con un informe al Ministerio Público para continuar su proceso judicial y serán acusados por narcotráfico internacional.

Le puede interesar: Un nicaragüense mata a su hijo de un tubazo en Costa Rica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí