14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La iglesia Nuestra Señora María de Magdalena está ubicada en el corazón de Monimbó. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

La iglesia Nuestra Señora María de Magdalena está ubicada en el corazón de Monimbó. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Medio millón de dólares para restaurar iglesia en Masaya

Techo, campanario, torres, columnas y las cajas eléctricas necesitan ser restauradas, según el cura párroco de este templo, Pedro Méndez.

La iglesia Santa María Magdalena, de Masaya, lugar en donde cada Cuaresma llegan miles de feligreses durante la tradicional fiesta de San Lázaro, está necesitando de la ayuda de los católicos para ser restaurada.

Techo, campanario, torres, columnas y las cajas eléctricas necesitan ser restauradas, según detalló el cura párroco de este templo Pedro Méndez, cuya obra ronda el medio millón de dólares.

Le puede interesar: Inversión fallida en Masaya

“Les informamos que nuestro templo ya cuenta con bancas nuevas con sus respectivos reclinatorios, para mayor comodidad de la grey. Se nos presentó tres proyectos, uno valorado en dos millones de dólares, un segundo en un millón trescientos mil y el último de medio millón de dólares. Optamos por el último”, explicó el religioso.

“En el año 2015 se conformó un comité de pro reconstrucción de la iglesia y durante todo ese tiempo se ha venido trabajando para realizar los planos, que incluye toda el área hasta el parque, el cual se hará funcional como los de Managua, con su muro perimetral y se abrirá por las mañanas y se cerrará por las noches”, continuó Méndez.

Lea además: Quieren una escuela limpia en Masaya

Aseguró que el proyecto cuenta con la venia del cardenal Leopoldo Brenes, a quien le presentaron los estudios técnicos, debidamente detallados. Para la realización de este proyecto, la administración de este templo apeló a la generosidad de los fieles y empresas amigas para que las personas que acuden a esta casa de Dios estén más cómodas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí