Declaran 28 de los 32 testigos en el juicio contra el supuesto femicida de Matagalpa

El juicio será reanudado este jueves. Aún falta que sea presentado el video donde se ve el momento en que Yessenia Montenegro es asesinada en la tienda de una gasolinera el pasado 8 de enero

Matagalpa, femicido

Durante la audiencia inicial, apetición de la Fiscalía la juez declaró la privacidad de la audiencia inicial y del juicio llevado a cabo este lunes. LA PRENSA/Luis E. Martínez

De los 32 testigos ofrecidos por el Ministerio Público en el caso del femicidio contra Yesenia Suyén Montenegro Morán el pasado 8 de enero, 28 declararon la noche de este lunes en el juicio contra los acusados Douglas Antonio Zamora Valle y contra Jesser Maudiel Canales López, en el departamento de Matagalpa. El juicio fue declarado privado por la jueza Ivania Sancho.

Sancho, titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia de Género en Matagalpa, programó para este jueves la reanudación del juicio. Zamora es acusado como presunto autor de femicidio y portación ilegal de armas y Canales es señalado por el “delito conexo” de encubrimiento, este último en contra de la administración de justicia.

Le puede interesar: “Disparo fue accidental”, según sospechoso de femicidio en Matagalpa

Además de las cuatro declaraciones pendientes, faltan por evaluar otros elementos probatorios que ofreció la Fiscalía, incluyendo la presentación de un video captado por las cámaras de seguridad de la tienda donde ocurrió el crimen, confirmó Brenda Alvayero Rodríguez, defensora de Zamora.

Yesenia Suyén Montenegro fue asesinada de un balazo en la cabeza la madrugada del 8 de enero en la tienda de una gasolinera al noreste de la ciudad de Matagalpa. Según la Fiscalía, Jesser Canales le ayudó a que Douglas Zamora huyera. .

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: