14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Herold Charles (10) con Cibao FC en el Campeonato del Clubes. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CIBAO FC

Herold Charles (10) con Cibao FC en el Campeonato del Clubes. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CIBAO FC

Selección de Haití presenta nómina con 15 jugadores que militan en Europa

El seleccionador de los Soca Warriors posee una amplia base de elementos que militan en el extranjero para escoger a los de mejor momento, pero convocó a 30 para definir la lista que afrontará esta importante eliminatoria a partir del 24 de marzo.

Jean-Claude Josaphat, técnico de la Selección de Haití, no se deja llevar por los nombres —aparentemente— o tiene algunas dudas del perfil de jugadores para enfrentar a la Selección de Futbol en el repechaje a la Copa Oro.

El seleccionador de los Soca Warriors posee una amplia base de elementos que militan en el extranjero para escoger a los de mejor momento, pero convocó a 30 para definir la lista que afrontará esta importante eliminatoria a partir del 24 de marzo.

La selección haitiana dio a conocer en sus redes sociales el listado que cuenta con 15 jugadores que juegan en Europa. Francia es el país que más representación posee con siete jugadores que participan en Primera y Cuarta División.

El portero Johnny Placide (EA Guingamp), los defensas Carlens Arcus (Lille OSC) y Romain Genevois (SM Caen) más el delantero Jeff Louis (SM Caen) son los jugadores que militan en la máxima división francesa.

Otros jugadores que están en conjuntos de primer nivel europeo son los defensores Andrew Jean Baptiste (Nykopings Bis de Suecia), Reginal Goreux (Standar de Lieja de Bélgica) y Jean Ambrose (Lokomotiv Gorna de Bulgaria). También el volante Kevin Lafrance (AEL Limassol de Chipre) y el delantero Wilde Donald Guerrier (Alanyaspor de Turquía).

Los delanteros Kervens Belford (Syrianska FC de la Segunda de Suecia), Duckens Dazon (Wolverhampton de la Segunda de Inglaterra) y Derrick Etienne (New York Red Bulls de la MLS) son otros de los jugadores a tener en cuenta por los Soca Warriors.

Belford y Etienne marcaron un tanto cada uno para vencer 4-3 a Trinidad y Tobago, en tiempo extra y disputar el repechaje ala Copa Oro.

Equipos locales

De esta nómina de 30 jugadores, solo cinco militan en la Liga haitiana: el portero Luis Valendi, los defensas Manuel Mardochée, Wilguens Aristilde y Waldo Vernet, más el delantero Jonel Desire.

Además llama la atención la convocatoria de dos jugadores que militan en la Liga Dominicana de Futbol: el zaguero Paulson Pierre y volante Herold Charles, ambos con el Cibao FC. Los dos fueron piezas importantes para que este club avanzara a la segunda ronda del Campeonato de Clubes Campeones del Caribe.

La lista la completan jugadores que militan en Estados Unidos (MLS y Segunda), otros de la Segunda División de Perú y Chile.

Misma nómina

De la lista preliminar de la Selección de Haití hay 22 jugadores —de los 30— que participaron en la triangular de desempate de la Copa del Caribe.

Jean Claude Josaphat cambió a los tres porteros, pero mantuvo la base de la defensa (de los siete convocados en la Copa caribeña repiten seis), los volantes (6 de 7) y los delanteros (5 de 8).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí