14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Marín ha sido el campo corto de la Selección Nacional por muchos años. LA PRENSA/ARCHIVO

Iván Marín tiene una nueva oportunidad en el beisbol profesional de Estados Unidos

Marín firmó para jugar con el equipo Lincoln Saltdog de la Liga Independiente American Association.

Un par de scouts del equipo profesional de Liga Independiente Lincoln Saltdogs, visitó Nicaragua durante la pasada Liga Profesional para chequear al receptor  venezolano Luis Alen, pero quien en realidad los convenció fue el habilidoso campo corto granadino Iván Marín, quien sin dudarlo  tomó la oportunidad de jugar fuera del país.

“Es una oportunidad que no se podía rechazar. Iré a un nivel de juego superior al Pomares y la verdad es que quiero probar si tengo para más y jugar en esta liga independiente me ayudará a seguir mejorando mi nivel de juego”, valoró Marín, de 28 años de edad y quien más joven en su carrera estuvo en la organización de los Bravos de Atlanta.

Desde que fue dejado libre por los Bravos en 2011, Marín ha deseado un nuevo chance, mientras tanto ha seguido cultivándose como el mejor campo corto defensivo del país —y uno de los mejores en la historia de nuestro beisbol—, además de mostrar notable progreso con el madero y explotar más su velocidad, que es esencial para su juego.

Corredor más agresivo

Recientemente se convirtió en apenas el sexto jugador de la historia de nuestro beisbol que llega a los 200 robos de bases en los campeonatos nacionales.

Como una prueba de su evolución como bateador, tiene porcentaje de bateo de .295 en las últimas cinco temporadas, y una muestra de su velocidad y agresividad es que en este mismo período tiene un promedio de 33 robos de bases por campaña.

“He estado entrenando fuerte con Douglas Dumas, quien también le ayudó a Everth Cabrera, y he visto mejorías. Tengo piernas más fuertes y rápidas, ahora le llego a más pelotas, estoy sacando más provecho a mi velocidad y explosividad”, asegura Marín.

Liga inicia en mayo

El equipo Lincoln Saltdog pertenece a la Liga American Association, cuyo inicio de temporada es el 19 de mayo. El granadino será compañero de equipo de los curazoleños Curt Smith y Dashenko Ricardo, quienes jugaron con los Tigres de Chinandega.

“Los scouts les preguntaron a ellos (Smith y Ricardo) por mí, y dieron buenas referencias para que se hiciera posible la firma”, apunta el torpedero que está advertido que no ganará un gran salario en los Estados Unidos, pero más allá del factor económico, ve una oportunidad de superarse en el beisbol.

“Uno nunca sabe lo que puede pasar. A esa liga llegan scouts de otras ligas más fuertes y yo no pierdo las esperanzas de subir de categoría”, reafirma Marín, quien se siente en el mejor momento de su carrera.

“Ya no soy un bateador débil, tengo más confianza y experiencia. Mi defensa ha mejorado más, así que me siento en mi mejor momento y listo para tomar este reto”, dijo Marín, quien mientras tanto seguirá jugando en el Pomares con Granada.

Frase

“Tengo una nueva oportunidad en el beisbol profesional y uno nunca sabe lo que puede pasar. Aspiro a jugar en un mejor nivel de juego. Por algo me puso Dios en el camino este nuevo chance y decidí tomarlo sin titubear”,

Iván Marín, pelotero.

Tres nicas

3 nicas estarán jugando en ligas independientes de beisbol: Iván Marín y Elmer Reyes, en los Estados Unidos, y Carlos Téller, en México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí