14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert jugó el lunes en la primera base. LA PRENSA/AP

Cheslor Cuthbert pegó dos hits y sigue en ascenso en el spring training

Cheslor se fue de 4-2 con una carrera anotada, en la victoria 4-2 contra los Rockies de Colorado, alineando de quinto bate y defendiendo la primera base.

Cheslor Cuthbert está entrenando en calor y su madero lo está dejando saber, al pegar dos hits ayer en el spring training con los Royals de Kansas City.

Cheslor se fue de 4-2 con una carrera anotada, en la victoria 4-2 contra los Rockies de Colorado, alineando de quinto bate y defendiendo la primera base. Tras fallar en sus dos primeros turnos, dio un machucón de hit en la séptima entrada y más tarde anotó. Su segundo imparable fue en el noveno capítulo.

El promedio de bateo del costeño mejoró a .231, por seis imparables en 26 visitas al plato, con tres anotadas y una impulsada. Necesita elevar más sus números, pues se supone que la ofensiva es su fuerte y lo que podría llevar a ganar la batalla por la titularidad de la segunda base de los Royals.

Sin embargo, hasta el momento Raul Mondesí hijo está haciendo mejor las cosas entre los cuatro candidatos al segundo costal de Kansas City. Mondesí se fue de 3-1 y quedó con porcentaje de .435, en una gran primavera.

Christian Colón (.240) y Whit Merrifield (.214), quienes también aspiran a la titularidad, andan volando bajo, al igual que el nica.

Por otro lado, Everth Cabrera estuvo de 3-0 con un golpe, una carrera anotada y un ponche, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 9-5 sobre los Indios de Cleveland.

Cabrera retrocedió a .179, por cinco hits en 28 turnos.

El nandaimeño busca un lugar como jugador utility de Chicago, pero Tyler Saladino no está dejando espacio a dudas que merece uno de los dos puestos, al batear ayer de 4-3 con un jonrón y cuatro impulsadas. Tiene porcentaje de .480 en el spring.

Leury García, con promedio de .333, está haciendo méritos para el otro cupo, encima del nica Cabrera y el venezolano Yolmer Sánchez, que está bateando para .222.

¿Tres fijos?

Erasmo Ramírez (Rays), JC Ramírez (Angels) y Cheslor Cuthbert (Royals) son los nicas que parecen fijos para arrancar en las Grandes Ligas esta temporada.

Kevin Gadea (Rays) está luchando por ganarse un lugar en el bullpen, lo mismo  que Everth Cabrera (White Sox) como utility.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí