14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El cuatro veces campeón mundial de boxeo, Román "Chocolatito" González, está cada vez más cerca de su duelo contra Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ISRAEL ROSALES

El cuatro veces campeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, está cada vez más cerca de su duelo contra Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ISRAEL ROSALES

“Chocolatito” González listo para la pelea de este sábado

"Estoy muy satisfecho con lo que hemos realizado. Es más, si la pelea fuera hoy, Román estaría listo", asegura su entrenador Wilmer Hernández.

Aun este Román “Chocolatito” González de boxeo elegante, contundente pegada y valentía innegable, necesita de un entrenador. Uno que sea capaz de extraer lo mejor de su arsenal, que lo motive y aplique correcciones cuando las circunstancias lo exijan.

A todo eso pretende responder Wilmer Hernández, el esforzado adiestrador del “Chocolatito”, que funcionó como preparador físico hasta la muerte de Arnulfo Obando, el entrenador que acompañó al pugilista en su ascenso a la cima del boxeo mundial.

Le puede interesar:  Wilmer Hernández: “Veo fuerte a Román”

“Me siento capaz de hacer el trabajo. Yo solo necesitaba una oportunidad. No me gustó la forma en que me llegó el chance porque a Arnulfo todos los apreciábamos aquí, pero la vida es para asumir retos y me siento listo para tomar este”, asegura Hernández.

Lea también: Test | ¿Qué tanto sabés de Román “Chocolatito” González?

“Román está listo”

¿Cuál es el balance que hacés a la preparación de Román?

Estoy muy satisfecho con lo que hemos realizado. Es más, si la pelea fuera hoy, Román estaría listo. Ya estamos en la etapa de mantener el peso. De hecho hoy (ayer) salió en 117 libras justas tras una jornada bastante ligera en el gimnasio Clemson, donde fuimos invitados. Todo está bajo control.

¿En qué enfatizaste ahora?

Le puse especial atención a la defensa. En la pelea ante Carlos Cuadras, Román recibió un castigo innecesario. Así que buena parte del entrenamiento fue para mejorar la defensa, sin descuidar los otros aspectos porque al final necesitás de todo para ganar.

Dijiste que ibas a fortalecer su pegada…

También atendimos ese elemento porque en la pelea con Cuadras, su primera en las 115 libras, se vio que su golpeo era absorbido con menos dificultad, entonces también trabajamos con una preparación especial que potenciara su pegada para que haga más daño.

¿Entonces vamos a ver a un Román muy evolucionado?

Esa es la idea, que sus presentaciones cada vez sean mejores. Inicialmente habíamos pensado en 130 rounds de preparación, pero luego decidimos agregar otros 18 y creo que estamos en el punto que deseábamos estar. Lo que había que hacer, ya se hizo.

¿Has sentido presión por tu nueva responsabilidad?

Creo que es normal que uno sienta un poco de presión, pero con los días la asimilás. Creo que al principio puse mucha atención a mucha crítica que se hizo sobre mi nombramiento como entrenador y eso me afectó, pero ahora estoy bien y optimista en que todo saldrá bien.

Ojalá Román gane y que vos no perdás…

Así va a ser, primero Dios. Pero además, eso lo sé. Si el peleador gana es porque es bueno, pero si luce mal, es culpa del entrenador. Entonces la idea ahora para la pelea del sábado, es que se gane y se haga una buena pelea. Román lo sabe hacer y está bien preparado.

 

Tonelaje en control

117 libras pesó ayer Román “Chocolatito” González, tras su trabajo en el gimnasio. Hoy se prevé un entrenamiento público, si la tormenta de nuevo lo permite.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí