14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González trabaja previo a su combate del sábado en Nueva York. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González trabaja previo a su combate del sábado en Nueva York. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” González optimista previo a su combate

Román "Chocolatito" González dice que se siente motivado porque sabe que él reúne a las familias nicaragüenses entorno a sus combates

Román “Chocolatito” González, el tetracampeón nicaragüense y mejor libra por libra del boxeo mundial, se mostró tranquilo a cuatro días de su combate ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ante quien expondrá su corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Instalado en Nueva York, donde pondrá en juego su corona el sábado en el Madison Square Garden, González habló con LA PRENSA y si bien dio méritos a su oponente, dice que está en las mejores condiciones para enfrentarle.

Lea también: “Chocolatito” González listo para la pelea de este sábado

“Es un muchacho que pasa adelante, muy bueno, que pega, tiene lo suyo igual que yo y pienso que vamos a hacer una muy buena pelea y esperando en Dios que todo el público pueda disfrutar esa pelea”, comentó González.

El púgil nicaragüense ahora ha centrado su trabajo en mantenerse cerca del peso pactado para el combate, las 115 libras.

“Todo muy bien Gracias a Dios, ya estamos en la etapa final, ya la condición, la preparación difícil ya pasó y ahora más que todo es el peso”, dijo el tetracampeón.

Lea también: ¿“Chocolate” es el tercero?

Su motivación

Además, “Chocolatito” hablo de la motivación permanente en él, que es el darle a los nicaragüenses un buen espectáculo y sobre todo un ejemplo.

“Eso es lo más grande que un atleta pueda tener, que cada vez que uno pelea sabe que toda la familia se reúne y eso para mí es algo con lo que motivo a la juventud”, aseguró.

“El trabajo que hemos hecho es excelente, estamos motivados, guanteando con los zurdos y eso funcionó mucho en el gimnasio, ahora ha demostrarlo el día de la pelea como siempre lo hemos hecho”, agregó.

Le puede interesar: Test | ¿Qué tanto sabés de Román “Chocolatito” González?

Entrenamiento público suspendido

Román González, junto a los demás protagonistas de la cartelera del sábado, tenía previsto realizar esta martes un entrenamiento público, pero este fue suspendido.

La suspensión se debió a la tormenta de nieve que azota a Nueva York. Se espera que esta tormenta baje su intensidad en los próximos días y aún no se prevé que vaya a afectar la realización de la ceremonia de pesaje o la velada.

LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí