14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gobierno de Nicaragua

El parque campestre El Vivero tiene algunas características de los sitios que se construirán en 32 municipios de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua anuncia parques para jóvenes y adultos

Como es costumbre, la información la hizo pública Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral nicaragüense, quien prometió brindar más detalles hoy del proyecto y en los próximos días hacer la presentación formal del mismo.

Luego de recuperar casi todos los parques infantiles a nivel nacional con obras de mejoras, el Gobierno central, las alcaldías y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) apuestan a acondicionar espacios para el disfrute de jóvenes y adultos.

Como es costumbre, la información la hizo pública Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral nicaragüense, quien prometió brindar más detalles hoy del proyecto y en los próximos días hacer la presentación formal del mismo.

“No son parques con juegos infantiles, sino más bien parques con jardines, fuentes, esculturas, bosques”, aclaró Murillo.

Estos espacios se pensaron para 32 municipios del país, sin conocerse aún los nombres de los que conforman la lista y la inversión necesaria.

Parque campestre puede ser un ejemplo

En Managua se inauguró el parque campestre El Vivero en abril de 2016, cuyo ambiente es de relajación corporal y contemplación de la naturaleza, al haberse construido bancas debajo de la fresca sombra de árboles y alrededor de grama.

Su construcción se dio donde antes funcionó un vivero de la Alcaldía de Managua y que con el paso del tiempo se descuidó, el área abarca 8,200 metros cuadrados. Está ubicado en el costado este de la Casa de los Pueblos, propiamente al lado de la Pista Xolotlán.

Además del concepto verde, El Vivero cuenta con internet gratis, vigilancia privada y su horario de atención es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., abierto todos los días.

Construcción de parques, idea de Gobierno central

Las reconstrucciones de parques en las diferentes localidades del país son parte del deseo del Gobierno central y no precisamente representa la necesidad de la población, han analizado expertos en municipalismo.

No obstante, han visto como un punto positivo que tales espacios sean mejorados para la recreación de la población debido a que durante varios años no fueron atendidos y se convirtieron, en mucho de los casos, la guarida de delincuentes.

Recuperación en Managua

En los últimos años los parques del municipio de Managua se han recuperado con el apoyo de instituciones públicas. Aunque la Alcaldía de Managua se ha encargado de destinar recursos para rehabilitar estos centros de recreación, otras instancias de estatales han participado en el programa de apadrinamiento, que consiste en encargarse de mejorar un parque en específico y de garantizar su vigilancia.

A la fecha son más de 220 parques los recuperados en la capital. El último que se reconstruyó, a un costo de 23 millones de córdobas, fue Las Madres. Los trabajos estuvieron a cargo de la comuna durante 18 meses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí