14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mató a su hijo, Costa Rica

El hecho ocurrió en una finca tomatera de San Rafael de Alajuela. LA PRENSA/Cortesía

Prisión preventiva contra nica que mató a su hijo de un tubazo en Costa Rica

La Fiscalía Adjunta de Alajuela y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en la covacha donde padre e hijo vivían en San Rafael de Alajuela.

El Juzgado Penal de Alajuela dictó este martes dos meses de prisión preventiva contra el nicaragüense Emilio Calderón Acuña, acusado de asesinar a su hijo Maynor Calderón de un tubazo en la garganta la mañana de este lunes en San Rafael de Alajuela, en Costa Rica.

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra Calderón, quien permanece detenido por las autoridades judiciales desde la mañana del lunes, luego de que le propinara un tubazo en la garganta a su hijo, de 24 años, tras sostener una discusión a eso de las cinco de la mañana porque Maynor no quería ir a trabajar.

Lea además: Un nicaragüense y tres ticos pretendían trasladar 900 kilos de coca a Europa

La tarde del lunes, la Fiscalía Adjunta de Alajuela y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un allanamiento en la covacha donde vivían, ubicada dentro de la finca tomatera, en la que ambos laboraban.

En el lugar encontraron el tubo, de aproximadamente de un metro de largo, con el que se cree habría golpeado a su hijo y una tableta electrónica destruida, que se supone, tenía la víctima al momento de la discusión.

“En medio del altercado, la víctima habría actuado de forma violenta contra su padre, ante lo que este, presuntamente, reaccionó golpeándolo con un tubo metálico”, aseguró el Ministerio Público.

Le comentó a un sobrino

El sospechoso le comentó a un sobrino lo sucedido, quien fue hasta el cuarto y encontró a la víctima inconsciente, por lo que pidió ayuda, agregó.

Puede leer también: Reo tico dirigía desde La Modelo una banda en Costa Rica

Maynor falleció minutos después en el puesto de salud de San Rafael de Alajuela, donde el personal médico le aplicó durante 45 minutos maniobras de recuperación.

Nacionales Costa Rica Hijo Nicaragua tubazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí