14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos asistieron al juzgado de Boaco para exigir justicia por la muerte de Juliana Angulo. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Aplazan juicio por asesinato en Boaco

Por tercera vez fue reprogramado el juicio oral en contra de Norlan Alberto Garzón Ángulo y Pánfilo Eugenio Romero Urbina, acusados del asesinato de Juliana Angulo, de 82 años

Por tercera vez fue reprogramado el juicio oral en contra de Norlan Alberto Garzón Ángulo y Pánfilo Eugenio Romero Urbina, acusados del asesinato de Juliana Angulo, de 82 años, quien fue encontrada sin vida al fondo de un barranco el 24 de diciembre de 2016.

Según los familiares de la víctima se les informó que el juicio fue reprogramado para el 18 de abril, porque deben realizarle un examen psicológico a Garzón. Ante la notificación, los amigos y parientes de Angulo manifestaron su molestia, pues señalan que se trata de una estrategia para que los culpables queden en libertad.

“Ahorita lo que nos dijeron es que uno de ellos se está haciendo pasar por loco y eso es costumbre de ellos, porque así se salen por la tangente, Norlan Garzón se está haciendo pasar por loco”, dijo Luz Marina Oporta, nieta de la víctima.

De acuerdo con Julio García Jarquín, vecino de Garzón, el acusado ha cometido varios crímenes en su comunidad, “después se hace pasar por loco y por eso lo sacan los abogados, parece que eso mismo es lo que está pasando”.

Cuando los supuestos asesinos fueron presentados a los medios por la Policía de Boaco, se señaló un amplio historial delictivo de cada uno. En ese momento, se indicó que el móvil del asesinato fue la embriaguez de los victimarios.

“Si es cierto que el gobierno es solidario, un gobierno que hace justicia, entonces que el gobierno mismo o la compañera Rosario que apoye a la mujer, si es cierto que está en defensa de la mujer”, agregó García Jarquín.

Familia intimidada

Luz Marina Oporta manifestó que los familiares de la víctima se sienten intimidados, puesto que les apedrean las casas y desconocen quién lo hace. “Queremos que la Policía ponga cartas en el asunto, para que la familia no sea intimidada, que ronden la zona, porque queremos evitar que el día de mañana pase otra tragedia”, añadió.

Asimismo, los familiares de Angulo pidieron el acompañamiento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para que el crimen no quede impune.

No confían

María Angulo García, sobrina de la víctima, recalcó que las citas del juzgado les llegan muy tarde y eso los hace desconfiar del proceso que enfrentan los acusados. “Nosotros pedimos que se haga justicia, ya es demasiado con la reprogramación, si ya están todas las pruebas del crimen atroz que hicieron con nuestra querida Juliana, la conocía todo el pueblo de Santa Lucía, porque ella era partera, nosotros pedimos que se castigue con el rigor de la ley”, argumentó.

Departamentales Boaco juicio por asesinato archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí