Femicida de Somoto a audiencia inicial el 24 de marzo

Femicida de Somoto a audiencia inicial el 24 de marzo

Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz fue encontrada muerta en su vivienda el domingo pasado

15/03/2017
Somoto, femicidio

Harvin Pabel González Vásquez. LA PRENSA/Cortesía

“Le vivías dando mala vida a mi hijita, fuiste un mal hombre, siempre la golpeaste y hasta que te diste gusto de quitarle la vida desgraciado”, le gritaba doña Jacqueline del Carmen Ruiz a Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 27 años, quien se mantuvo callado y cabizbajo durante la audiencia preliminar realizada este miércoles en Somoto, donde fue acusado por el femicidio de Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

Desde que ocurrió el femicidio, Jacqueline Ruiz ha asegurado que su hija había denunciado en varias ocasiones a Rosales, pues este la maltrataba constantemente. Acusa que la Policía nunca hizo nada en estos casos.

Familiar de fallecida juró vengarse

Otro familiar de la víctima intentó agredir a Rosales y juró venganza. Finalmente fue sometido por agentes policiales y sacado del Juzgado.

Este miércoles, durante la audiencia preliminar, la juez de Distrito Penal de Audiencia y de Violencia en el departamento de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, admitió la acusación presentada por la fiscal Milena Montoya Balladares.

Rosales Vásquez es procesado por el delito de femicidio, cometido la noche del domingo 12 de marzo, en contra de su cónyuge Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz. La juez fijó audiencia inicial para el viernes 24 de marzo. Además mantuvo la prisión preventiva.

Lea también: Joven asesinada en Somoto sufría calvario, según su madre

Le gritaban “asesino” durante la audiencia

Bajo fuerte custodia policial, Rosales Vásquez fue llevado a eso de las 11:40 de la mañana de este miércoles a la sala del Juzgado en donde se encontraban familiares de la víctima.

La mamá de la muchacha le gritó “asesino” a Rosales Vásquez y pidió a la judicial aplicar todo el peso de la ley.

“Por la gravedad de los hechos ya conocidos amerita la medida cautelar preventiva, conforme a la Ley 779, al existir elementos de convicción de que entre ellos existió una relación de pareja, donde el acusado es el padre de un niño de 5 años de edad y la fallecida era la madre de ese niño, por lo que se determina que este es un caso de femicidio”, determinó la juez Ruiz López.

Por su parte, la fiscal Milena Montoya Balladares refirió que la finalidad de la audiencia preliminar realizada este miércoles consistió únicamente en darle a conocer los hechos por los que está siendo acusado.

“Él no se encuentra todavía asistido por un abogado defensor y deberá ser la juez la que le nombre a un defensor público para que este enfrente el proceso el 24 de marzo”, señaló la fiscal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x