14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paulo Dybala anotó desde la línea de penalti, el gol que le dio el triunfo al Juventus y la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. LA PRENSA/Alessandro Di Marco/ANSA via AP

Paulo Dybala anotó desde la línea de penalti, el gol que le dio el triunfo al Juventus y la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. LA PRENSA/Alessandro Di Marco/ANSA via AP

Juventus y Leicester avanzan a cuartos de la Champions

La Juventus derrotó 1-0 al Porto y Leicester superó 2-0 al Sevilla, para avanzar ambos a los cuartos de final de la Champions League.

Un gol de penalti de Paulo Dybala encaminó el martes a Juventus a la victoria 1-0 ante Porto y el club italiano accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El delantero argentino, quien había dicho que era su “sueño” anotarle un gol al veterano arquero Iker Casillas, convirtió desde los 12 pasos a los 42 minutos, luego que el lateral uruguayo Maxi Pereira fue expulsado por una mano en la raya de gol.

“Por supuesto que podemos ganar la ‘Champions’”, comentó Dybala a medios locales. “Se jugará en etapas difíciles, pero con el equipo que tenemos es imposible que no pensemos en llegar a la final”.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri certificaron su clasificación con un 3-0 en el marcador global, además de ratificar su supremacía en casa.

Lea también: Barcelona está en cuartos de Champions con remontada histórica

“Tengo que felicitar a los chicos por avanzar a la siguiente ronda. No fue fácil”, manifestó Allegri. “Tuvimos un buen primer tiempo, controlamos el balón y no recibimos tantos. Una vez que estuvimos en ventaja y que ellos se quedaron con un jugador menos, hicimos un esfuerzo a medias en el segundo tiempo, algo que debemos mejorar”.

El español Casillas, ex del Real Madrid, disputó su partido número 175 en competiciones europeas, eclipsando el récord previo que tenía el defensor italiano Paolo Maldini, leyenda del Milan.

Con el 2-0 en contra que cargó como local en la ida, el equipo portugués afrontaba una tarea casi que imposible ante el campeón de las últimas cinco temporadas de la Serie A italiana.

Y más con una Juve que lleva tres años sin perder en Turín por la “Champions” y que no cae de local en todas las competiciones desde agosto de 2015.

Lea también: Real Madrid sella su avance a cuartos en la Champions

Remontó

El Leicester eliminó de la Champions al Sevilla con una victoria por 2-0 en la vuelta de los octavos de final.

El equipo inglés remontó el 2-1 de la ida, en un partido en el que Steven NZonzi falló un penalti en el minuto 80 que, de convertirlo, hubiera dado paso a una prórroga.

El Leicester se adelantó en el marcador a los 27 minutos con un tanto del defensa jamaicano Wes Morgan. En el minuto 54, Marc Albrighton firmó el 2-0 definitivo.

Lea también: Bayern vuelve a golear a Arsenal y está en cuartos de Champions

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí