14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito

LA PRENSA/Archivo

Accidentes de tránsito alertan al sector turístico

La Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo propone desarrollar un seguro individual para los turistas que llegan al país, en el caso de ser víctimas de accidentes de tránsito

Desarrollar un seguro individual para los turistas que llegan al país, con el fin de tener una adecuada cobertura en el caso de ser víctimas de accidentes de tránsito o durante deportes extremos, es lo que propone Carlos W. Shütze, presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo (Anavyt).

Esta propuesta surge después de que el domingo 12 de marzo ocho turistas centroamericanos sufrieran un accidente de tránsito, resultando tres lesionados durante el traslado de Montelimar hacia el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

Seguro sombrilla o para cada pasajero

“Es algo importante, porque hay muchas empresas de transporte aquí que simplemente cubren el vehículo y tal vez un poco para los ocupantes, pero muchas veces trasladan a una cantidad grande de pasajeros. Entonces debería de ser un seguro sombrilla, o llevar a cada pasajero asegurado”, dijo Shütze.

Pero el seguro sería decisión del turista. Shütze indicó que el turista nacional no está dispuesto a pagar ese tipo de seguro personal a diferencia del internacional, que sí lo hace.

“El turismo nacional no está dispuesto a pagar mucho, entonces en esos casos se consiguen a una empresa que tenga un seguro sombrilla y en el caso del turismo receptivo, que son extranjeros, entonces se le pone un seguro individual que tienen una cobertura amplia”, continuó Shütze.

Lea también: Más de 150 muertos por accidentes de tránsito

Capacitan al personal

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tour Operadoras (Antur), Antonio Armas, dijo que ellos realizan constantes capacitaciones del personal que es parte del traslado de turistas que requieren servicios de esas empresas.

“Para nosotros es importante que el turista pueda abordar el microbús con toda confianza, porque nuestros conductores y guías turísticos son capacitados en primeros auxilios”, dijo Armas.

Según las estadísticas de la Policía de Tránsito Nacional, en lo que va del año más de 150 personas han muerto en accidentes de tránsito, los factores que más influyen son el exceso de velocidad, estado de ebriedad e irrespeto a las señales de Tránsito.

Lea además: Plantón para pedir “un tránsito humano”

Un trabajo de todos

Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, asegura que este trabajo de seguridad vial tiene que ser apoyado por todos los segmentos de la población.

“Nosotros apoyamos al gobierno en todas las recomendaciones que se dan, cada gerente y empresa tenemos que hacerles ver a los turistas que deben manejar con cuidado, no hacerlo ebrios porque realmente vienen a disfrutar al país”, señaló Diéguez.

En reiteradas ocasiones los jefes de la Policía Nacional han dicho que el buen estado de las carreteras hace que los conductores abusen de los límites de velocidad, sumando a esto que no conocen las vías por lo que ha provocado una ola de accidentes mortales.

Te puede interesar: Accidentes resultan costosos en Nicaragua

Turismo de playa

Las playas de la zona sur de Nicaragua son las que tienen mayor demanda durante la temporada de Semana Santa, según Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua.

Asegura que casi el ciento por ciento de las habitaciones de los hoteles de playa están reservadas.

Los turistas internacionales son los que están dispuestos a pagar guías turísticos durante su estadía, a diferencia del turista nacional que lo que siempre solicita es un microbús con un conductor, señaló Carlos Shütze, presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias de Viaje y Turismo.

La publicidad por recomendación está tomando auge en el país, según Antonio Armas, presidente de la Asociación de Tour Operadoras. Los turistas que vienen al país están sugiriendo a las amistades a que vengan a conocer el país por el desarrollo en la infraestructura y acceso a las zonas de mayor atractivo como son las playas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí