14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep. LAPRENSA/M.CALERO

Accidentes de tránsito en agenda del Cosep ante el Gobierno

Empresa privada prepara una propuesta para reducir los accidentes de tránsito. En lo que va del año más de 150 personas han fallecido, según información de la Dirección de Tránsito Nacional.

Esta tarde se reunirá José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) , con la pareja presidencial designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), para abordar el tema del desarrollo industrial en el país, encuentro que aprovecharán  para plantear la preocupación  del sector privado por el aumento de los accidentes de tránsito.

“Queremos llevar una propuesta al presidente y a la vicepresidente para ver cómo también desde Cosep  nos integramos a un esfuerzo que busque cómo darles respuesta a  lo que está sucediendo” dijo Aguerri en conferencia de prensa a mediodía.

Durante el encuentro que todos los miércoles  sostienen los representantes de los diferentes sectores económicos del país se abordó esta problemática. El presidente del Cosep informó que también se han reunido con representantes de las compañías cerveceras y licoreras del país  para discutir esta problemática y hacer una propuesta de apoyo a la campaña de educación vial.

Lea: Accidentes de tránsito alertan al sector turístico

 

“Lo que queremos buscar es una  respuesta en el tema la accidentalidad, en el tema vial y que no solo está reflejándose en estos accidentes sino también en otras aristas como el tema de la productividad en las carreteras y sobre el manejo en las carreteras; eso lo  hemos hablado con los representantes de la compañía cerveceras. La educación vial es necesaria en este país”, continuó Aguerri.

 

Lea también: Van más de 150 muertos por accidentes de tránsito

Aplicar la ley enérgicamente a los conductores que la infrinjan es uno de los planteamientos que considera oportuno el líder gremial, pues asegura que eso servirá de ejemplo para que los demás conductores tomen conciencia y no continúen cometiendo infracciones que ha creado una ola de accidentes mortales.

La propuesta que tiene el sector privado para aportar a la reducción de accidentes de tránsito se prevé que esté lista  la próxima semana.

Economía accidentes cosep archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí