14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juventud sandinista, ley de la juventud, fsln Nicaragua

La Juventud Sandinista siempre está presente en las actividades promovidas por el Gobierno de Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

FSLN dará más poder a Juventud Sandinista, según diputada liberal

Sandinistas pretenden reformar la Ley de la Juventud para institucionalizar legalmente la participación de la Juventud Sandinista en programas estatales.

Los sandinistas pretenden reformar la Ley de Promoción del Desarrollo Integral de la Juventud (Ley 392) para institucionalizar legalmente la participación de la Juventud Sandinista (JS) —uno de los brazos políticos del partido gobernante—, en todos los programas y políticas estatales, informaron fuentes del Poder Legislativo.

La Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia empezó este martes la revisión de la Ley 392 con el fin de actualizarla a las políticas del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Le puede interesar: Dinero público al Ministerio de la Juventud es “estéril”

Según la diputada designada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Adilia Salinas, la reforma a la Ley Integral de la Juventud se dirige a incluir a la Juventud Sandinista con poder legal de intervenir en el diseño y aplicación de los programas de capacitación, empleo y políticas sociales públicas.

La diputada Irma Dávila, diputada sandinista designada y presidenta de la Comisión de la Mujer, negó que pretenden reformar dicha Ley y que solo se trata de una revisión de su aplicación.

Sin embargo Salinas afirmó que en la reunión de la Comisión mencionada, las diputadas sandinistas expusieron que la Ley de la Juventud “se ha quedado muy corta” y que debe adecuarse a los nuevos lineamientos del Gobierno.

Lea también:  Ministerio es solo para la Juventud Sandinista

“Ellas no sé en qué país están viviendo, buscan politizar más la Ley de la Juventud. (…) Tienen en la propuesta (de) una nueva de ley a la Juventud Sandinista, pero aquí debemos de deponer la partidarización de las instituciones y políticas públicas”, dijo Salinas.

La Juventus Sandinista es utilizada como un órgano de adiestramiento político de los estudiantes en colegios y universidades públicas, pero también han sido denunciadas por actuar como fuerza de choque contra los críticos del Gobierno.

En fila Código de la Familia

La presidenta de la Comisión de la Mujer, la sandinista Irma Dávila, refirió que además de examinar la aplicación de la Ley Promoción del Desarrollo Integral de la Juventud, será examinado el Código de la Familia.

El Gobierno creó en 2013 el Ministerio de la Juventud (Minjuve) el que preside el excoordinador de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí