14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González expondrá su corona delante del tailandés Srisaket Sor Rungvisai este 18 de marzo en Nueva York. Foto: Óscar Navarrete/ Enviado a Nueva York

Román “Chocolatito” González expondrá su corona delante del tailandés Srisaket Sor Rungvisai este 18 de marzo en Nueva York. Foto: Óscar Navarrete/ Enviado a Nueva York

“Chocolatito” González prefiere hablar en el ring, no antes

Román González no es un hombre de palabras que abunden. No respondió a la burla de Carlos Cuadras, quien le obsequió una muñeca Barbie este miércoles.

El mundo ha seguido con asombro la escalada de Román “Chocolatito” González, quien no ha hecho sino confirmar las expectativas elaboradas sobre su progresión en un contexto tan competitivo y despiadado como el boxeo.

Sin embargo, cuando Román habla no tiene el ritmo, ni la elegancia y mucho menos la contundencia que exhibe sobre el cuadrilátero. Se expresa con respeto y agradece a Dios, mientras espera el momento de la pelea.

Lea también: Román González ya está en el peso en Nueva York

“Yo hablo en el ring”, explica con firmeza cuando se le consulta sobre la brevedad de sus intervenciones. “Esa es mi forma de ser y no voy a cambiar solo para agradar a algunos. Lo mío es mostrar mi talento en las peleas”, agrega Román.

Lea también: Esto es lo que necesitás saber sobre el Chocolatito previo a su pelea

El “Chocolatito” fue la figura principal en una conferencia de prensa en la que participaron los púgiles que pelearán este sábado en el Madison Square Garden, pero quien atrajo los reflectores fue Carlos Cuadras.

“Yo le traigo un regalo al ‘Chocolatito’ y es esta muñeca Barbie para que siga jugando con ella y cuando se decida a pelear con hombres, que sepa que lo estoy esperando”, dijo Cuadras.
González la recibió y la mostró con una sonrisa forzada, luego no le prestó más atención a Cuadras, quien se dedicó a provocar y hasta sentenció a David Carmona, su rival del sábado, mientras era aplaudido por los asistentes.

Lea además: Carlos Cuadras sigue atacando al “Chocolatito”

“No me molesta la actitud de Cuadras. Para nada. Él está haciendo su trabajo. Lo mío es pelear bien y mostrar mi talento. Yo solo quiero decirle al pueblo de Nicaragua que estoy listo para la pelea ante (Srisaket Sor) Rungvisai y que con la ayuda de Dios, espero ganar”, dijo el “Chocolatito” González.

Ciertamente él se expresa mejor en el ring. Ahí nadie lo hace mejor que él y eso es lo que importa.

Lea también: “Chocolatito” González cauto y Carlos Cuadras se roba el “show”

Cerró fuerte en el gimnasio

Román “Chocolatito” González se exprimió al máximo ayer durante su probable última sesión de entrenamiento en horas de la tarde.

González hizo sombra, golpeó a la pera y al saco, pero lo que cautivó a los presentes en el gimnasio Méndez fue su sesión de mascoteo con su entrenador Wilmer Hernández, la que arrancó muchos aplausos.

El “Chocolatito”, quien expondrá su corona mundial de las 115 libras ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, mostró velocidad y golpeó con potencia en una gran faena.

Para este jueves, el plan de Román y su equipo de trabajo es descansar y quedar listo para el pesaje que será mañana viernes a las 7:00 de la mañana hora de Nicaragua.

Lea también: Wilmer Hernández a prueba como entrenador de “Chocolatito” González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí