14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Denis Martínez (centro) junto a los seis representantes de los equipos participantes en el Perfect Game. LAPRENSA/ JNM

Denis Martínez (centro) junto a los seis representantes de los equipos participantes en el Perfect Game. LAPRENSA/ JNM

Segunda edición del Perfect Game League despega el 23 de marzo

Para esta temporada están confirmados seis conjuntos que son integrados por muchachos de diferentes colegios de Managua

Los muchachos de diferentes colegios de Managua ya están preparados para dar inicio a la segunda edición del Perfect Game League, un torneo colegial de beisbol juvenil (14 a 17 años ) que toma fuerza y  despega el 23 de marzo.

Lea: Premian a los mejores de la Perfect Game League 2016

Para esta temporada están confirmados seis conjuntos, detalló en rueda de prensa el representante de E-Sports, la empresa que organiza el evento en homenaje a Denis Martínez con el apoyo de otros patrocinadores. “Esta edición está dedica a Roberto Clemente”, sostuvo Jorge Luis Ayestas de E-Sports este jueves en la UAM.

Los Colegios Bautista, el campeón defensor;  Calasanz,  Centro América, Esquipulas,  Nuestra Señora de Guadalupe y St. Mary están inscritos para esta edición que tendrá como sede el campo de beisbol de la UAM. Esquipulas y Guadalupe son las franquicias debutantes.

Así se jugará

El Perfect Game se jugará todos contra todos, los cuatro primeros lugares avanzan a una segunda ronda que se disputará con el mismo sistema de competencia. Aquí los dos primeros puestos clasifican a la Final que será al mejor de tres juegos.

La temporada arranca el 23 de marzo y finaliza el 9 de junio. Los partidos serán lujos, miércoles y viernes en el campo de la UAM.

Ayestas explicó que el tema académico es la prioridad de este torneo que solicita el porcentaje académico de cada atleta como requisito indispensable para integrar el equipo.

“No esperamos firmas para Grandes Ligas,  si lo logran hacer excelente. Lo que buscamos es bueno estudiantes y profesionales de éxito en el futuro”, remarcó el dirigente de E-Sports. “El promedio académico está en el rango de 80 puntos. Si se abre la oportunidad de beca en el extranjero  tienen el rango, pero deben de mejorar”, advirtió.

Dedicado a Clemente

Esta edición se dedicará a Roberto Clemente, quien murió tras caerse su avión cuando venía a dejar ayuda a Nicaragua en el 1972.

Luis Roberto Clemente hijo será uno de los invitados para esta temporada. También estará Pee Wee Harrison, miembro del Harrlem Globetrotter, un equipo de baloncesto que se destaca por hacer jugadas de fantasías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí