14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Fenifut vive una polémica. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

La Fenifut define presidente. LAPRENSA/ARCHIVO

Aficionados manifiestan apoyo a Jaime Moreno y críticas a la Fenifut

Este grupo de fanáticos estuvo durante la reunión entre los Seleccionados y la Fenifut previo a realizar el viaja a Honduras donde jugarán un amistoso este jueves.

Un pequeño grupo de aficionados se presentó este miércoles a las oficinas de la Fenifut para apoyar la denuncia de Jaime Moreno y exigir que le den mejores condiciones a los seleccionados nacionales.

Lea: Jaime Moreno: “Hasta que las condiciones no mejoren o se limpie la Fenifut, no regreso”

Este grupo de fanáticos estuvo durante la reunión entre los Seleccionados y la Fenifut previo a realizar el viaja a Honduras donde jugarán un amistoso este jueves. Estos aficionados cargaban pancartas con mensajes ofensivos hacia los federados y los colocaron en las paredes de las federación, pero fueron quitados por un empleado.

Aficionados frente al edificio de la Fenifut. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

También: Juan Barrera: “Quiero manifestar mi completo apoyo a Jaime Moreno”

Jugador solidario

De los jugadores activos en la Primera División y que no son parte de la Selección de Futbol, nadie se ha pronunciado al respecto. No obstante, el colombiano Valdés dio su apoyo incondicional a sus colegas.

“Que triste e indignante ver como un futbolista de Selección sale a pelear algo que ni se debería  discutir como es el trato y condiciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

Posición de exseleccionados

En las redes sociales el respaldo ha sido unánime a favor de Moreno y los jugadores, pero a la vez las críticas han sido fuerte en contra de los federadores. La misma postura han tenido otros exseleccionados diferentes a Samuel Wilson, quien defendió la postura de Moreno, y algunos futbolistas activos como el colombiano Armando Valdés del Diriangén.

Lea: Henry Duarte: “Jaime Moreno no debió dar esas declaraciones a Ildefonso Agurcia”

Róger Mejía, quien se retiró de la Selección en 2010, se mostró indignado por todo lo que pase alrededor de la Fenifut.

“Ya es demasiado, primero el entrenador faltándole el respeto a muchos jugadores de trayectoria y ahora el secretario amenazando. Jugadores exijan, ya es demasiado, un alto a los atropellos de la federación toda una vida. Uno es que suda esa camisa con amor, tenemos que exigir”, escribió antes de compartir una publicación sobre la situación de Moreno.

Lea: Yader Balladares, primer jugador que se marchó por faltas de condiciones en la Selección

Walmer Otero, un futbolista que disputó la Copa Centroamericana 2014, ha mostrado su solidaridad con sus excompañeros. “El mayor sueño de todo futbolista es representar su selección pero hay que exigir respeto con las cosas que se merece cada uno de ellos”, posteó en una publicación que compartió.

José Vásquez, exseleccionado en categoría inferiores y miembros de varios equipos en Primera División, ha reflejado mucha indignación en Facebook .

En cambio Elvis Balladares, quien estuvo con la Selección en 2007, recordó las malas condiciones en las cuales participaban en los diferentes torneos de la Uncaf. “Recuerdo un torneo de la Uncaf cuando el jugador nicaragüense que militaba en Guatemala, Mario Acevedo, le pidió el uniforme a Julio Rocha y le dijo que no porque no podían quedar incompletos”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí