14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José González, primo de Román "Chocolatito" González, peleará por segunda vez este viernes en el Madison Square Garden, en Nueva York. Foto: Cortesía/ José González

José González, primo de Román “Chocolatito” González, peleará por segunda vez este viernes en el Madison Square Garden, en Nueva York. Foto: Cortesía/ José González

José González, primo de “Chocolatito” González, dio el peso en Nueva York

José González, boxeador firmado por la estadounidense Top Rank y primo de Román “Chocolatito” González superó hoy a la báscula en Nueva York al marcar 123 libras, para su combate de este viernes en el Madison Square Garden contra el dominicano Jhovany Collado.

José González, boxeador firmado por la estadounidense Top Rank y primo de Román “Chocolatito” González superó hoy a la báscula en Nueva York al marcar 123 libras, para su combate de este viernes en el Madison Square Garden contra el dominicano Jhovany Collado, justamente un día antes de que en ese mismo escenario irrumpa “Chocolatito” ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

José se sintió liviano como una pluma y dio sin problemas una libra menos de las 124 pactadas para el combate, sin embargo Collado incumplió al pesar 125.2, por lo tanto, por tratarse de una libra de más, la pelea se llevará a cabo, pues ambas partes se pusieron de acuerdo. Así que este viernes el pleito será anunciado en las 125.

Lea también: José González, primo de “Chocolatito”: Román cansa con su estilo

En entrevista exclusiva con LA PRENSA, González dijo: “Collado es un muchacho que siempre va al frente, en busca de un golpe de suerte. Quiero ganar, ganar bien, no sé si por nocaut o por decisión, ya que me interesa seguir cultivando mi imagen”, declaró el muchacho, quien hace cinco meses estampó su firma en la reconocida empresa del zar del boxeo Bob Arum.

José se mudó a San José, Costa Rica, por más de un mes, donde trabajó con “Chocolatito” día con día, subieron juntos el Parque Eólico, corrieron en la explanada del Parque La Sabana, e intercambiaron golpes en arduas sesiones de guanteo en el gimnasio Fight Club.

Nota relacionada: “Chocolatito” arrecia campamento en Costa Rica junto a su primo José González

“Ese fue un tremendo campamento, me siento confiado para esta pelea, nunca había entrenado tan fuerte, admiro mucho a mi primo Román”, apuntó José, quien predica arriba del cuadrilátero un boxeo movedizo, de pegar y encontrar la salida, que le otorga importancia al manejo correcto de los tiempos y la distancia.

José debutó como profesional en enero del 2016 y de momento tiene un récord invicto de seis triunfos, de ellos dos por nocaut.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí