Avanza construcción de carretera Mulukukú-Siuna, en RACCN

La construcción de la carretera es de 44 kilómetros, parte de Mulukukú y llega a Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

16/03/2017
Avanza construcción

El camino de tierra que enlaza Mulukukú con Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y que en la temporada lluviosa era intransitable con los famosos pegaderos, poco a poco se vuelve de concreto hidráulico para garantizar la óptima conexión terrestre en todo tiempo.

Amadeo Santana, ministro por la Ley del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó que actualmente están en construcción más de 12 kilómetros del mencionado tramo que tendrá un impacto positivo en la economía y en el plano social, al ponerle fin al problema de tránsito.

“Es otro de los proyectos emblemáticos, la conexión al Caribe buscando la carretera a Puerto Cabezas. Estamos llegando a Siuna (con el proyecto) y creo que próximamente vamos a tener nuevas noticias para seguir avanzando hacia Rosita”, anunció Santana en una visita realizada al Parlamento nicaragüense el pasado 14 de marzo para reunirse con diputados.

La firma del proyecto que incorpora 44 kilómetros y tiene una inversión superior a los 42 millones de dólares, fue en mayo del 2016. En ese evento se aclaró que las obras estarían divididas en dos tramos para agilizar la ejecución, proyectada en tres años.

Obra de alta prioridad

Este tramo carretero en 2015 fue catalogado de alta prioridad en el Plan Maestro de la Red Vial Nacional de Nicaragua que elaboró la cooperación de Corea del Sur y entregó a las autoridades del MTI para que les sirviera como mapa en futuras inversiones.

En la revisión técnica del Plan Maestro, los coreanos señalaron la necesidad de atender cuatro puentes localizados sobre la ruta, para que la mejora vial fuera aún mayor.

MTI “amarró” préstamo con japoneses

La recomendación fue tomada en cuenta. El MTI gestionó con el Gobierno del Japón un préstamo para reemplazar los cuatro viaductos y recientemente se conoció que fue aprobado.

El financiamiento nipón será de 49 millones de dólares y el Gobierno de Nicaragua complementará con 10 millones más. Con todo este presupuesto se construirán los puentes Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka.

“Se espera que la próxima gestión del proyecto es la firma de minuta (con los japoneses), allá por julio (2017) y se firma el convenio de préstamo por septiembre, de tal manera que en el 2021 estaríamos con los puentes construidos”, manifestó Santana a inicios de marzo, cuando se confirmó el crédito.

44
kilómetros es la longitud del tramo Mulukukú-Siuna, que se construye en concreto hidráulico y con un espesor de 18 centímetros para soportar el peso de los vehículos pesados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 08:31 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, el equipo norteamericano marcó diferencia individual y colectiva desde el principio, pero las nicas siempre lucharon..

19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}