Avanza construcción de carretera Mulukukú-Siuna, en RACCN

La construcción de la carretera es de 44 kilómetros, parte de Mulukukú y llega a Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

16/03/2017
Avanza construcción

El camino de tierra que enlaza Mulukukú con Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y que en la temporada lluviosa era intransitable con los famosos pegaderos, poco a poco se vuelve de concreto hidráulico para garantizar la óptima conexión terrestre en todo tiempo.

Amadeo Santana, ministro por la Ley del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó que actualmente están en construcción más de 12 kilómetros del mencionado tramo que tendrá un impacto positivo en la economía y en el plano social, al ponerle fin al problema de tránsito.

“Es otro de los proyectos emblemáticos, la conexión al Caribe buscando la carretera a Puerto Cabezas. Estamos llegando a Siuna (con el proyecto) y creo que próximamente vamos a tener nuevas noticias para seguir avanzando hacia Rosita”, anunció Santana en una visita realizada al Parlamento nicaragüense el pasado 14 de marzo para reunirse con diputados.

La firma del proyecto que incorpora 44 kilómetros y tiene una inversión superior a los 42 millones de dólares, fue en mayo del 2016. En ese evento se aclaró que las obras estarían divididas en dos tramos para agilizar la ejecución, proyectada en tres años.

Obra de alta prioridad

Este tramo carretero en 2015 fue catalogado de alta prioridad en el Plan Maestro de la Red Vial Nacional de Nicaragua que elaboró la cooperación de Corea del Sur y entregó a las autoridades del MTI para que les sirviera como mapa en futuras inversiones.

En la revisión técnica del Plan Maestro, los coreanos señalaron la necesidad de atender cuatro puentes localizados sobre la ruta, para que la mejora vial fuera aún mayor.

MTI “amarró” préstamo con japoneses

La recomendación fue tomada en cuenta. El MTI gestionó con el Gobierno del Japón un préstamo para reemplazar los cuatro viaductos y recientemente se conoció que fue aprobado.

El financiamiento nipón será de 49 millones de dólares y el Gobierno de Nicaragua complementará con 10 millones más. Con todo este presupuesto se construirán los puentes Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka.

“Se espera que la próxima gestión del proyecto es la firma de minuta (con los japoneses), allá por julio (2017) y se firma el convenio de préstamo por septiembre, de tal manera que en el 2021 estaríamos con los puentes construidos”, manifestó Santana a inicios de marzo, cuando se confirmó el crédito.

44
kilómetros es la longitud del tramo Mulukukú-Siuna, que se construye en concreto hidráulico y con un espesor de 18 centímetros para soportar el peso de los vehículos pesados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 07:19 AM

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Nacionales
LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país..

24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}