14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
busero, accidentes de tránsito, accidentes en Nicaragua, Nicaragua

El accidente en el que murió el joven Eduardo Bolaños Morales tiñó de sangre y luto una vez más a las familias nicaragüenses. Este año las muertes en las vías suman casi 700 y el mes aún no concluye. LA PRENSA/W. NARVÁEZ

Busero pide reducción de pena tras matar a otro conductor

Según medicina legal Bolaños Morales falleció de manera inmediata por la “destrucción masiva de órganos vitales, debido a un politraumatismo severo por el accidente provocado por el acusado”.

Para hoy se espera que el busero Douglas Hernánez Mendoza condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente en perjuicio de Eduardo Bolaños Morales, sobrino nieto del expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer, comparezca ante el juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, donde solicitará Ver entradale rebajen la pena.

Según Roberto Cruz, acusador particular adherido al Ministerio Público, la defensa del procesado está solicitando la disminución de la pena porque considera que el juez en primera instancia no tomó en cuenta la condición de reo primario (falta de antecedentes) y la admisión de hechos, para la imposición de la pena máxima.

“No hay atenuantes para disminuir pena”

“Nosotros nos oponemos a dicha pretensión sobre todo en estos momentos en que hay una gran ola de accidentes de tránsito cobrando vidas en las carreteras y sería un mal mensaje”, dijo Cruz.

Según acusación, el procesado viajaba en dirección sur-norte y al pasar por el kilómetro 19.2, aventajó a otro vehículo que circulaba en su carril. Al efectuar esta maniobra, invadió el carril contrario, impactando el carro que conducía la víctima.

El escrito precisa que Bolaños Morales falleció de manera inmediata por la “destrucción masiva de órganos vitales, debido a un politraumatismo severo por el accidente provocado por el acusado”.

Los hechos se dieron el 16 de diciembre del 2016, en horas de la mañana.

El abogado Cruz, también refirió que no se le puede tomar en cuenta como atenuante para disminuir la pena la admisión de los hechos porque este lo hizo en la audiencia inicial y no en la preliminar.

La sentencia fue emitida en diciembre del 2016 por el juez suplente Lerner Sandoval.

Incrementan muertes por accidentes de tránsito

Unas 150 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del 2017, según datos ofrecidos por la Policía Nacional en diferentes reportes.

Además se han registrado 767 accidentes de tránsito, de estos 580 en Managua.

Según los datos policiales, entre las 12:00 del día y las 8:00 p.m. se concentran más los accidentes de tránsito.

Entre las causas de los accidentes está no guardar la distancia, invasión de carril, falta de precaución al retroceder y desatención de señales de Tránsito.

4 años de prisión es la pena máxima por homicidio imprudente según el artículo 141 del Código Penal de Nicaragua. La pena se agravaba hasta 8 años de cárcel, si el procesado va en estado de ebriedad.

Eduardo Bolaños (q.e.p.d) conducía un vehículo placa CZ 10086 y se dirigía de Managua hacia Diriamba, el día el fatal accidente.

Nacionales Accidentes de tránsito busero Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí