Alcaldía intenta disminuir contaminación al cercar micropresa Los Gauchos - La Prensa



Alcaldía intenta disminuir contaminación al cercar micropresa Los Gauchos

Aunque no podrá evitar en el corto plazo que sigan llegando desechos a la micropresa Los Gauchos a través de los cauces, la Alcaldía de Managua por lo menos pretende frenar la contaminación.

16/03/2017
Alcaldía intenta

La Alcaldía de Managua pretende proteger la micropresa Los Gauchos al construirle un cerco que evite el ingreso. LAPRENSA/J.FLORES

Aunque no podrá evitar en el corto plazo que sigan llegando desechos a la micropresa Los Gauchos a través de los cauces, la Alcaldía de Managua por lo menos pretende frenar la contaminación que recibe por la basura que constantemente se lanza desde la calle.

Para eso mandó a construirle un cerco, que en la parte baja está conformado de piedra cantera y en la parte superior de malla.

Tales trabajos son vistos por el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, como una acción de buena intención pero que no resuelve todo el problema de basura y sedimentos que Los Gauchos recibe año con año.

“Lo que yo creo es que debería de haber vigilancia y limpieza constante, primero porque está prácticamente en el centro de Managua y dos porque podría significar un riesgo para el estadio nacional (de beisbol Denis Martínez)”, dijo Lola.

Desde hace varios años la municipalidad paga porque un guarda de seguridad cuide la zona, pero esto no es efectivo porque este se limita a estar en un punto fijo y es ahí donde aprovechan indigentes y personas inconscientes con el daño que provocan al arrojar basura y defecar cerca de la tubería que descarga en la laguna de Tiscapa.

Interés por construcción del nuevo estadio

A inicios de año lo único que realizaba la comuna capitalina en la micropresa era retirarle desechos y sedimento y esto porque formaba parte de la preparación a la estación lluviosa, luego no desarrollaba ninguna obra.

Pero ahora que está por culminar la construcción del nuevo estadio nacional Denis Martínez, se ha notado el interés de invertirle dinero para convertirla en un atractivo o al menos mantenerla limpia.

Alcaldía intenta

En meses anteriores, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, expuso que además de construir el nuevo parque de pelota, se contemplaba desarrollar mejoras en Los Gauchos y si fuera posible incorporarla a la infraestructura deportiva; pero meses después se desistió de la idea al comprobarse que era utópico.

Es así que ahora se le construye un muro perimetral porque la apuesta es mantenerla limpia. “Esperemos y confiemos que sirva para tener una mejor presentación de ese sector de Managua, más ahora que vamos a tener los ojos puestos ahí”, finalizó Lola.

Padecimiento de Tiscapa

Cada año la Alcaldía de Managua destina fondos para aplicar microorganismos activos a la laguna de Tiscapa, pero según ambientalistas no sirve de nada si continúa recibiendo aguas sucias, basura y sedimento.

Con la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez es que ha empezado a sonar la probabilidad de construir un canal trasvase para que el agua de la micropresa Los Gauchos vaya a parar al lago Xololtán y ya no a Tiscapa. La Alcaldía busca financiamiento con organismos internacionales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 07:26 AM

Edwin Carcache regresó de Estados Unidos para seguir la lucha contra la dictadura de Nicaragua

Política
Edwin Carcache regresó de Estados Unidos para seguir la lucha contra la dictadura de Nicaragua

Carcache dijo el lunes en conferencia de prensa que pidió a organismos como la OEA y Human Rights Watch más presión para el régimen de Ortega..

16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

x