14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La ministra de Educación, Miriam Ráudez, es una de las funcionarias que cuestionaron a Vilma Núñez, prestigiosa defensora de DD.HH. Ministros

La ministra de Educación, Miriam Ráudez, es una de las funcionarias que cuestionaron a Vilma Núñez, prestigiosa defensora de DD.HH.

Nicaragua, el país de los ministros “sin criterio”

Profesora Miriam Ráudez no explicó por qué protestó por reconocimiento a defensora de derechos humanos.

La exguerrillera y disidente del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Dora María Téllez, opinó que el silencio de la ministra de Educación, Miriam Ráudez, ante las preguntas de la prensa nacional sobre la carta que firmó señalando como “hostil” la nominación de la Embajada de Estados Unidos a la defensora de derechos humanos, Vilma Núñez, evidencia la subordinación y el miedo de los funcionarios a perder su trabajo.

Lea además: Ministras del gobierno descontentas por distinción a presidenta del Cenidh

“Todos los funcionarios del gobierno tienen completamente prohibido dar declaraciones, excepto con el permiso de la primera líder”, dijo Téllez, en alusión a la primera dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo.

Lea también: Estas son las ministras que se ofendieron por reconocimiento a Vilma Núñez

Los periodistas de Vos TV y 100% Noticias trataron de entrevistar este miércoles a Ráudez, quien fue una de las nueve ministras que asistió el pasado 7 de marzo a la residencia de la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y al día siguiente firmó una carta donde se declaró ofendida, porque Núñez fue nominada como mujer destacada del país por esa embajada.

 

Los altos funcionarios están convertidos en siervos de la familia Ortega, es como una servidumbre de que si no hacen exactamente lo que ellos desean, les dan un patada y los corren”.
Dora María Téllez,exguerrillera.

 

Aunque en la carta las ministras expresaron repudio por ese acto que llamaron “injerencia política y social” y también manifestaron que la nominada es “una persona cuyas diatribas, insultos y prácticas han ofendido, reiteradamente, al pueblo y Gobierno de Nicaragua”, en esta ocasión Ráudez no expresó una sola palabra a los periodistas que la siguieron hasta su auto buscando su opinión.

Lea además: Lea además: Funcionarias sin poder real en el gobierno de Ortega

Para Téllez, esta actitud no solo de Ráudez, sino de casi todos los funcionarios, es “un nivel de subordinación completamente alienante”. “Un país como Nicaragua debería de tener ministros y ministras que tengan algún criterio”, dijo.

Política Ministras ministros Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí