14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19

Jonny Zeledón fue el mejor atacante por Nicaragua en el Campeonato NORCECA/ FNVB

Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 busca hacer historia

El sueño sigue en pie, solo falta cruzar el camino más rocoso, esa es la mentalidad de la Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 que viaja a México este sábado para participar en el Copa Panamericana de Voleibol Sub-19 que arranca este 20 de marzo en el país azteca.

El sueño sigue en pie, solo falta cruzar el camino más rocoso, esa es la mentalidad de la Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 que viaja a México este sábado para participar en el Copa Panamericana de Voleibol Sub-19  que arranca este 20 de marzo en el país azteca, escenario que dejará como resultado dos boletos para clasificar al Mundial de Bahréin.

Luego de conseguir su clasificación en el Norceca el año pasado, los nicas tienen un gran reto de ser el primer conjunto en lograr uno de los dos boletos para  Campeonato Mundial de la FIVB a celebrarse en agosto en Bahréin; Cuba y Estados Unidos obtuvieron su clasificación el año pasado a través del Campeonato Continental de la Confederación.

Los muchachos van preparados ante este reto, llevan más de seis meses de preparación, han tenido fogueos con la selección Mayor Nicaragüense y con alguno de los equipos de primera división para encarar el torneo.

Lea esto: Preselección de Voleibol Femenino gana primer partido de preparación

El reto es grande en la primera fase donde los pinoleros comparten grupo con México y Costa Rica. El primer partido de los nicas es contra su vecino centroamericano el martes 21 de marzo, un día después, se enfrentan ante los anfitriones para definir su posición.

El sistema de competencia está formado por tres grupos de tres equipos, los dos primeros de grupo se clasifican a la siguiente fase dependiendo su posición de la tabla, debido a que los dos mejores líderes se catapultan a las semifinales, mientras que los otros cuatro conjuntos competiran en eliminación directa, para complementar a los otros dos clasificados.

Los otros equipos que complementan el torneo son Chile, Colombia, Jamaica, Perú, Puerto Rico, República Dominicana que tendrán acción en el máximo torneo continental de la categoría.

Lea esto: Segunda parada de Tour Nacional de Voleibol Playa con revancha

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí