14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González está preparado para dar otra gran batalla sobre el ring, esta vez, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, un pegador de mucho peligro. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González está preparado para dar otra gran batalla sobre el ring, esta vez, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, un pegador de mucho peligro. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” vs. Runvisai, será pelea de choque según expertos

Los expertos en boxeo vaticinan una pelea de choque entre Román "Chocolatito" González y Srisaket Sor Rungvisai.

Aunque la amplitud de su repertorio y la forma inteligente en que lo maneja, le permiten a Román “Chocolatito” González ofrecer más de una variante en su boxeo, a ningún experto se le ocurre anticipar que el sábado subirá a bailotear al ring.

“Román irá de frente como es su estilo, con esas combinaciones que maneja de forma magistral. Eso nos hace suponer que tendremos una pelea de mucho choque, porque Srisaket Sor Rungvisai es también de los que va de frente”, señala Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaimán reiteró además que hay que considerar que González es el campeón, pero que Rungvisai ya lo fue, “por tanto estamos hablando de dos buenos peleadores con hambre. Y quien gane, irá ante Carlos Cuadras, como ya se ha decidido”.

Juan Larena, el veterano narrador argentino de la cadena Space, conocido como la voz del boxeo mundial, se expresa en similares términos que el dirigente del CMB.

“Primero como retador y luego como campeón, ‘Chocolatito’ no ha cambiado su esencia boxística. Es un peleador que va hacia adelante siempre, pero que es capaz de intuir lo que más le conviene y sobre la marcha aplicar la variante precisa a sus intereses”, señala Larena.

Lea también: Esto es lo que necesitás saber sobre el Chocolatito previo a su pelea

Larena indica que Román es una bendición para el boxeo actual y que tomando en cuenta los posibles duelos que podrían concertarse, “no habría que descartar si en algún momento llega a ganar el millón de dólares que desea”, señaló.

“Claro que ‘Chocolatito’ es favorito, pero deberá cuidarse de la pegada de Rungvisai, un muchacho que no se aparta muy fácilmente cuando decide ir en busca de su oponente. Así que seguro vamos a ver una batalla frontal y quizá no llegue al límite”, anticipó el relator de enorme experiencia.

Ruddy Hernández, entrenador de Carlos Cuadras y quien ha trabajado en la esquina de Román en el pasado, de igual manera prevé que el combate podría acabarse en el camino. “Son dos muchachos a los que les gusta el fajo, así que de seguro se van a dar muy duro, pero ‘Chocolatito’ es muy competente”.

Cinturón especial

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo además que se entregará un cinturón especial a los ganadores de las dos peleas estelares del sábado.

“La Fundación Box-Val (boxeo con valores) entregará a petición del papa Francisco, un cinturón de oro a los ganadores. La idea es motivar a los púgiles para que sean ejemplos dentro y fuera del ring”, dijo.

Lea también: “Chocolatito” González prefiere hablar en el ring, no antes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cristela
    Hace 7 años

    Vamos chocolate El pueblo te apoya siempre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí