Henry Duarte: «Nos afectó el cansancio y la falta de definición»

La Selección de Futbol cayó 2-0 ante Honduras en un partido de fogueo realizado este jueves en San Pedro Sula a puerta cerrada.

Diedrich Téllez parece titular y Jorge García sorprende. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ.

Diedrich Téllez parece titular y Jorge García sorprende. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ.

La Selección de Futbol cayó 2-0 ante Honduras en un partido de fogueo realizado este jueves en San Pedro Sula a puerta cerrada. El seleccionador nacional Henry Duarte reiteró tras el desafío que el resultado era lo de menos y lo que más importaba era el funcionamiento del grupo previo al repechaje a la Copa Oro contra Haití. “En ese sentido quedó satisfecho”, sostuvo.

“Nos afectó el cansancio del viaje como era lógico y faltó definición. Tuvimos muchas ocasiones claras que no pudimos concretar. Carlos Chavarría tuvo tres mano a mano y Jorge García dos. Pero aparte de eso el equipo lució bien, tuvo intensidad y dinámica. Por momento manejamos el partido. Estoy contento con la respuesta de los muchachos”, aseguró el técnico costarricense.

Duarte destacó que lo más importante es que no hubo nadie lesionado. “Ese era mi mayor temor”, confesó el seleccionador, quien manifestó que el primer gol catracho fue un autogol y el segundo surgió tras una pérdida de balón en el mediocampo. Sin embargo, la cuenta de Twitter de Honduras adjudicó los tantos a Carlos Discua (11’) y Erick Andino (71’).

Así jugó Nicaragua

Duarte alineó de la siguiente manera: Diedrich Téllez, Josué Quijano, Oscar López, Jason Casco, Manuel Rosas, Luis Peralta, Marlon López, Bryan García, Carlos Chavarría Luis Manuel Galeano y el juvenil Jorge García, quien debutó y jugó partido completo.

“Jorge lo hizo muy bien. Me gustó su trabajo. Tuvo dinámica. Le falta definición. Al ritmo y la intensidad no está habituado, pero es su primer partido”, señaló Duarte.

Entraron de cambio comenzando el segundo tiempo Erick Téllez, Cyril Errington y Jason Coronel. Después Ariagner Smith (jugó 25 minutos), quien debutó, Luis Fernando Coronel (20) y Bismarck Veliz (12). “Queríamos dar minutos y foguear a los jugadores y cumplimos lo que queríamos”, reiteró el seleccionador.

Lista definitiva para Haití

Porteros: Justo Lorente y Diedrich Téllez.

Defensas: Cyril Errington, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Erick Téllez, Jason Casco y Oscar López.

Contenciones: Marlon López, Jason Coronel, Luis Peralta, Maykel Montiel.

Enlaces: Daniel Cadena y Luis Manuel Galeano.

Volantes: Carlos Chavarría, Bryan García, Luis Fernando Coronel y Juan Barrera.

Delanteros: Eulises Pavón y Jorge García.

Descartados: Jonathan Moncada, Ariagner Smith y Oscar Acevedo.

Henry Duarte expuso que Jason Coronel, Bismarck Veliz, Jorge García y Luis Fernando Coronel deben regresar al país por la visa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: