14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores venció al Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Fidencio Flores sigue intocable en el box y León blanquea a Matagalpa

Fidencio tiró siete entradas de dos hits, una base, un golpe y nueve ponches, para llevar a León al triunfo 3-0 sobre Matagalpa.

Fidencio Flores, quien perdió un duelazo 1-0 en su primera apertura de la temporada, construyó anoche su tercera victoria al hilo, con otra gran muestra de dominio.

Fidencio tiró siete entradas de dos hits, una base, un golpe y nueve ponches, para conducir a León a una victoria 3-0 sobre Matagalpa, en casa de los melenudos.

Un sencillo de Omar Herrera en la segunda entrada y otro de Emilio Villegas en la cuarta, fue todo lo que pudo conseguir Matagalpa ante el “as” felino, quien con sus nueve abanicados es el nuevo líder de la liga con 28.

Wilder Rayo sostuvo el duelo de ceros hasta la sexta entrada, cuando León anotó dos veces.

Isaac Martínez prendió la mecha con un doblete por el jardín izquierdo. Este batazo fue declarado jonrón en primera instancia, pero tras la protesta de Matagalpa y una reunión de los árbitros, corrigieron el fallo, pero de cualquier modo León aprovechó.

Enmanuel Meza siguió con un sencillo empujador y gracias a un error del patrullero derecho Daniel Hernández, se fue hasta la tercera base, desde donde anotó con una rola de Norlando Valle que provocó una pifia de Enmanuel Treminio en la segunda.

La defensa matagalpina estuvo frágil y también tuvo que ver con la última carrera de los melenudos. En el cierre séptimo, con corredores en las esquinas, Arnol Rizo salió  al robo de la segunda base y el receptor Julio Escobar tiró mal, permitiendo que anotara Eliécer Salmerón desde la tercera.

Fidencio se retiró del box en el octavo, dejando a un corredor en base sin out, y aunque Matagalpa presionó al relevista Norman López, no pudo dar el batazo en el momento oportuno. López cerró el juego y se apuntó el salvado.

El juego estuvo suspendido por 40 minutos en el cierre del segundo inning, por un falló de energía en las torres.

Este fue el único partido de la jornada. Hoy entran en acción los 18 equipos del Pomares.

León llegó a 10 victorias y quedó solo en el primer lugar del grupo A, rompiendo el empate con Estelí y Dantos.

Justo batea .571

Justo Rivas, del San Fernando, entra a la jornada de hoy como líder de los bateadores con un elevado promedio de .571 (35-20).

El chontaleño Iván Hernández y y el caraceño Jilton Calderón también andan volando alto con porcentaje de .500.

Justo es también el máximo jonronero con seis y encabeza las carreras anotadas con 19. Sus 12 remolques no compiten por el liderato, porque el rivense Luis Montealto lleva 18 y Ramón Flores, de Estelí, tiene 17.

Juan Serrano, del Bóer, tira para 0.00 en 19 innings, sin permitir carrera alguna, además que lleva tres victorias sin derrota. Serrano lleva dos blanqueadas.

Juegos de viernes

A las 1:00 p.m.:

En El Rama, Zelaya Central vs. Boaco

En Matagalpa, León vs. Matagalpa

A las 6:00 p.m.:

En Estadio Nacional, Rivas vs. Bóer

En Chinandega, Nueva Segovia vs. Chinandega

En Rosita, Costa vs. Dantos

En Granada, Río SJ vs. Granada

En Masaya, Carazo vs. San Fernando

En Juigalpa, Estelí vs. Chontales

En Jinotega, Madriz vs. Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí