14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Gadea ya se puso el uniforme de los Rays de Tampa Bay, con quienes debutar en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Kevin Gadea ya se puso el uniforme de los Rays de Tampa Bay, con quienes debutar en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Kevin Gadea será bigleaguer sin jugar en Grandes Ligas

Kevin Gadea fue diagnosticado con tendinitis en su codo derecho y el pronóstico inicial es que estará al menos cuatro semanas fuera, cuando estamos a 15 días del inicio de las Grandes Ligas.

Los Rays de Tampa Bay estaban decididos devolver a Kevin Gadea a los Marineros de Seattle y como parte del procedimiento, el nica ya había sido colocado en la lista de waivers, pero una inflamación en el codo del tirador pinolero detuvo el proceso y es un hecho que arrancará la temporada en la lista de lesionados, pero en las Grandes Ligas.

Gadea fue diagnosticado con tendinitis en su codo derecho y el pronóstico inicial es que estará al menos cuatro semanas fuera,  cuando estamos a 15 días del inicio de las Grandes Ligas. Como el nica no puede ser asignado a las Ligas Menores, debido a que fue tomado en el draft de la Regla 5 y como los Rays tampoco puede deshacerse de él en estos momentos porque está lesionado, entonces irrevocablemente Gadea será parte del equipo grande.

Lea: Denis Martínez: “Kevin Gadea se proyecta bien manejando diferentes situaciones”

Al ser enviado Gadea a la lista de lesionados, los Rays pueden colocar en su lugar a otro lanzador en el roster de 25 peloteros activos en Grandes Ligas. El prospecto pinolero ganará su salario de bigleaguer, lo que representa un gran salto con respecto a lo percibe en las Ligas Menores. Recordemos que el salario mínimo de la MLB ya superó el medio millón de dólares.

Lo que se espera

El escenario más favorable para Gadea es volver en un mes e iniciar una etapa de rehabilitación. En este proceso, no sabemos qué puede pasar, como por ejemplo una nueva valoración de los Rays sobre el nica o bien lesiones, cambios y bajo rendimiento de otros lanzadores que podría beneficiar a Kevin, quien de una u otra forma, está recibiendo una segunda oportunidad.

De cualquier modo, aún sin la posibilidad de tirar en Grandes Ligas se abre un debate, ¿será considerado Gadea el bigleaguer  15 en la historia de Nicaragua?

Gadea tiene el talento, el físico, la juventud y la madurez para llegar tarde o temprano al mejor beisbol del mundo, pero desde ya debe ser considerado un bigleaguer, aun sin tirar su primera pelota en Grandes Ligas y esté siendo beneficiado por un tecnicismo.

La regla 5

Los Rays adquirieron a Kevin Gadea en  diciembre del año pasado por medio de la Regla 5. El nica era de los Marineros de Seattle.

La regla indica que el jugador adquirido debe ser todo el año parte del roster de Grandes Ligas de su nuevo equipo, sino deberá enviarlo de regreso a su vieja organización.

Esta regla nació con el espíritu que jugadores no se estanquen en Ligas Menores o bien para que no sean bloqueados prospectos que están en equipo cargados de muchos jugadores prometedores.

Lo de mantener al jugador en Grandes Ligas durante todo el año, se hace para que cada equipo que toma a un jugador en el draft sea porque en verdad lo necesita y no lo haga por simplemente “robar” el prospecto a otra organización.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí