Román “Chocolatito” González devengará bolsa de 550 mil dólares

Román “Chocolatito” González, quien subirá al ring este sábado para poner en juego su corona mundial súper mosca del CMB, devengará una bolsa de 550 dólares en su batalla contra Srisaket Sor Rungvisai, la mejor de su carrera hasta el momento.

Román "Chocolatito" González durante su sesión pública. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román «Chocolatito» González durante su sesión pública. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González, quien subirá al ring este sábado para poner en juego su corona mundial súper mosca del CMB, devengará una bolsa de 550 mil dólares en su batalla contra Srisaket Sor Rungvisai, la mejor de su carrera hasta el momento.

Lea: “Chocolatito” en 114.6 libras en pesaje oficial

González, quien ha exteriorizado su deseo de llegar a ganar un millón de dólares en caso de enfrentarse al mexicano Carlos Cuadras en un combate de revancha, tenía los 420 mil dólares del duelo con este azteca precisamente, como su monto más alto.

El pugilista pinolero utilizará unos guantes negros de la marca Everlast, en lugar de los habituales Cleto Reyes de origen mexicano. González indicó sentirse más cómodo con los Everlast, compañía con la que además tiene un acuerdo de patrocinio.

Al ser consultado sobre a quién dedicaba la pelea, Román indicó que “primero a Dios, después al pueblo de Nicaragua y a Arnulfo Obando”, el fallecido entrenador que lo llevó a la conquista de tres de los cuatro títulos mundiales que se ha adjudicado.

En relación a la forma en le gustaría derrotar a Rungvisai, dijo que no tenía preferencia. “Yo solo quiero ganar, no importa cómo”, dijo Román, mientras avanzaba por el pasillo del hotel Stewart. “Deseo que el pueblo de Nicaragua disfrute la pelea y ojalá que me vean ganar, Dios mediante”, remató el mejor peleador libra por libra del mundo. 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: