14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los errores del jefe

Muchos de los errores cometidos por los empleados en una empresa se deben a errores de diseño, decisión, motivación, estrategia o de manejo de emociones del mismo jefe.

Muchos de los errores cometidos por los empleados en una empresa se deben a errores de diseño, decisión, motivación, estrategia o de manejo de emociones del mismo jefe.

Errores comunes que detecté trabajando con empresas del sector financiero a nivel mundial:

1. Errores de entrada, no se analiza bien el perfil de las personas que ingresan a la empresa, para asegurar que tienen actitudes/conocimientos correspondientes con el perfil de cargo y si tienen el potencial de quedarse a trabajar de mediano a largo plazo con la empresa.

2. Errores de promoción, se promueve a una persona que no tiene las competencias, actitudes, experiencia y habilidades para desempeñar el trabajo; y no se le da un entrenamiento adecuado. En esencia lo empujamos a un fracaso seguro.

3. No darse el trabajo de conocer y acompañar al personal, en especial el que tiene contacto con el cliente; para conocer tanto sobre sus actitudes personales como sobre de qué manera están trabajando y atendiendo a los clientes en el terreno (la trinchera. La única forma de saber la calidad del trato es estar cerca del cliente y preguntarle constantemente cómo lo están atendiendo, qué sugerencias de mejora tiene y en cuánto tiempo se le están resolviendo sus trámites, consultas o reclamos.

4. No definir estándares de desempeño ni comunicarlos a su gente. Las personas no saben cuánto deben hacer en cuánto tiempo y con qué calidad deben entregarlo.

Juan Vega.

5. Pensar que trabajar más es trabajar mejor. Nada más alejado de la realidad; trabajar después de la hora de salida es sinónimo de ineficiencia; no de compromiso. Es responsabilidad del jefe de cada empresa asegurarse que la gente trabaje totalmente concentrada durante las horas de trabajo y que se vaya tiempo a su casa a objeto de tener un mejor balance de vida familiar y laboral; lo cual incide en el mediano y largo plazo en la misma productividad y retención de la gente.

6. Falta de claridad: no hablar claro, dar metas inalcanzables, desconocer lo que mueve a su personal, y no recordar la razón por la que estamos aquí y creamos la empresa.

7. Falta de credibilidad (error fatal): Ni cumplen su palabra ni tratan con respeto a su gente.
Cuando una batalla se pierde, corresponde preguntar más al jefe que al soldado porque se perdió la misma.

(*) [email protected] – Aprende más en: www.123libertadfinanciera.com

Economía Inteligencia gerencial Juan Vega Gonzales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí