Miss Nicaragua 2017 | Vanessa Baldizón quiere llamarse Nicaragua - La Prensa

Miss Nicaragua 2017 | Vanessa Baldizón quiere llamarse Nicaragua

Tiene 19 años, es de León y le gustaría tomarse un café con José de la Cruz Mena

17/03/2017

No hay nada que no le guste de su país porque lo ama. “Nicaragua es  multicultural, multiétnica, con una belleza geográfica impresionante y llena de gente con calidad y calidez humana”, expresa Vanessa Baldizón, de León, candidata a Miss Nicaragua 2017.

Ella se describe como una persona emprendedora, entusiasta, jovial, decidida, valiente y dedicada. “Ser Miss Nicaragua es un sueño que deseo cumplir, yo quiero ser la voz y la imagen de mi país, quiero formar parte de ese reducido grupo de mujeres que han cambiado su nombre por el de Nicaragua y han logrado mostrarle al mundo ese tesoro de tierra y gente que no muchos conocen, pero que hacen a mi patria única y original”.

Dice que si fuera presidenta del país  “dejaría por escrito mi punto de vista acerca de lo que pasa, además de intentar fomentar las buenas relaciones sociales entre los diferentes movimientos que más influencian en el desarrollo y avances de nuestra tierra, a través de un margen de respeto a las opiniones y pensamientos contrarios. Porque el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Su mensaje para todos los nicaragüenses sería “que nos sintamos orgullosos de nuestra cultura dándole el valor que se le merece, además apoyando el talento joven de artistas, escritores y promotores de nuestras raíces”, finaliza esta leonesa amante del vaho, los  deportes de velocidad, escribir poemas, declamar, bailar, ver películas  y leer.

Sobre ella

Oficio: cuarto año de Marketing y Publicidad.
Fobia: los reptiles.
Miedo: a no despertar.
Amor platónico: no tengo.
Frío o calor: frío.
Día o noche: día.
Tenis o tacones: tacones.
Miss Nicaragua favorita: Ligia Cristina Argüello.
Tomarías un café: “Con José de la Cruz Mena y conversar de sus ideales como nicaragüense en la actualidad, de qué se siente ser tan aclamado por su pasión echa arte a través de la música, pero a la misma vez discriminado y despreciado por su desdichada enfermedad la lepra”.

Créditos:

Lugar: Hotel Villa Paraíso, en la Isla de Ometepe.
Trajes de baño: Casa de Modas Harry Garay.
Peinado: Juan Brenes Salon & Instituto de Alta Peluquería con productos Firenze.
Maquillaje: Juan Carlos Poveda, de Sorme Cosmetic Nicaragua.
Foto: Jader Flores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x