14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, violación

Léster David Mendoza Videa, acusado de violar junto con tres compinches a una adolescente. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

La triple violación a una quinceañera en Chinandega y las más leídas

Una violación en un cañaveral de El Viejo, Chinandega y un femicidio en Somoto están dentro de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA.

La inseguridad en las carreteras de Nicaragua y casos de violencia hacia la mujer fueron las noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 10 al 16 marzo. La triple violación de una adolescente de quince años en Chinandega y el relato de cómo se cruzaron las vidas del conductor de la ruta 164 y la víctima mortal del accidente en la pista El Dorado, están en la lista de las siete noticias más leídas.

1 – La última vuelta del “Santo Domingo”, el bus de la 164

La vida de Ada Fabiola Vargas Tapia, de 29 años, se cruzó con la del conductor Danny Moisés Vicente Ramírez, en el último viaje del “Santo Domingo”, el autobús que protagonizó un brutal accidente de tránsito en la pista El Dorado, de Managua, donde falleció la joven. Los dos jóvenes tenían mucho en común.

2 – “No me arrepiento de haberla matado, ella ya está muerta y no hay nada que hacer”

Harvin Pavel González Vásquez, de 27 años, admitió haber matado a su cónyuge Cynthia Yahosca Carrasco, en Somoto, por lo que fue acusado formalmente por el delito de femicidio. “No me arrepiento de haberla matado. Ella ya está muerta, ya lo hice, hombre, y ya está hecho”, fueron las frías palabras del hombre ante los medios de comunicación, minutos después de la conferencia de prensa que brindó la Policía en Madriz tras su detención.

3 – Dos niños que viajaban en una moto mueren en la carretera a León

Los niños Dylan y Emma Sarahí Flores, de año y medio y cuatro años, respectivamente, murieron la noche del sábado en la Carretera Vieja a León, luego de que la moto en la que viajaban con su madre y un primo, chocara con un vehículo y al caer en la vía otro carro los catapultara a varios metros.

4 – Testigos hunden a conductor de bus de ruta 164

El conductor del bus de la ruta 164, Dany Moisés Vicente Ramírez, desatendió no solo la luz roja del semáforo ubicado sobre la pista El Dorado, en Managua, y el límite de velocidad permitido, sino que también el llamado de los ciudadanos que viajaban en la unidad, el día martes 28 de febrero del 2017, según testigos. “¡Bajá la velocidad que no llevás animales!”, le gritó la sobreviviente Rosalva Morales Sánchez, según su declaración ante el juez.

5 – Tres hombres violaron a una quinceañera en Chinandega

Una adolescente de 15 años fue víctima de una triple violación en Chinandega, el pasado fin de semana. La joven y su novio Roberto Carlos Dolmus Balladares, de 26 años, sostenían relaciones sexuales en un cañaveral cuando tres sujetos —ya detenidos— aprovecharon para robarles y de paso violar a la adolescente.

6 – “El pastor y la pastora la amarraron y le pegaban con un garrote”

“Mientras Vilma Trujillo permaneció en la iglesia, lloraba, pedía irse a su casa, pero el pastor y la pastora la amarraron de pies y manos y le pegaban con un garrote”. Así narró una testigo, de 13 años, que cuidó a Trujillo, los días que permaneció  secuestrada en una iglesia antes de ser quemada en una hoguera el pasado 22 de febrero en la comunidad El Cortezal, en mina Rosita.

7 – Estas son las ministras que se ofendieron por reconocimiento a Vilma Núñez

Nueve funcionarias del gobierno sandinista enviaron una carta de protesta a la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, luego de que la diplomática reconociera la labor de Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien comentó que Rosario Murrillo, vicepresidenta designada por el CSE, fue la que ordenó que las ministras enviaran la misiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí