14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gas, Gas Licuado de Petróleo, INE

Gas Licuado de Petróleo bajará 3.26 por ciento a partir de domingo 19 de marzo. LAPRENSA/ARCHIVO

INE anuncia otra baja en el precio del gas

Con esta reducción el precio del gas butano casi logra llegar al costo que se tenía a inicios de año, cuando el cilindro de 25 libras valía 258.25, desde el domingo costará 260.25 córdobas.

Una tercera baja en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) anuncia para este domingo 19 de marzo el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), registrando una disminución de 3.56 por ciento respecto al último cambio efectuado el 12 de marzo. Esta reducción se debe a la variación de los precios internacionales de referencia y al ajuste por deslizamiento del córdoba respecto al dólar.

Esta es una buena noticia para la población nicaragüense, pues con esta reducción el precio del gas butano casi logra llegar al costo que se tenía a inicios de año, cuando el cilindro de 25 libras —el más vendido— costaba 258.25 córdobas y ahora este domingo 19 de marzo costará 260.25 córdobas.

Asimismo, el tanque de diez libras que cuesta 112.75 ahora costará 108.75 córdobas,  cuatro córdobas menos, mientras que el tanque de cien libras que cuesta 1,241.50 ahora tendrá un valor de 1,197.75 córdobas, es decir 44.25 córdobas menos.

El ente regulador, a través de sus registros, informa que en las doce semanas de este año se han dado seis alza, tres reducciones de precios y en tres ocasiones se ha mantenido el valor del GLP.

Nacionales gas Gas Licuado de Petróleo INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí