14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El proyecto turístico tiene una inversión de poco más de 16 millones de córdobas y se construirá en dos etapas. LA PRENSA/E. LÓPEZ

El proyecto turístico tiene una inversión de poco más de 16 millones de córdobas y se construirá en dos etapas. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Construyen un nuevo malecón en León

La famosa Peña del Tigre, ubicada entre Poneloya y Las Peñitas, se convertirá en un nuevo centro turístico en el departamento de León.

La famosa Peña del Tigre, ubicada entre Poneloya y Las Peñitas, se convertirá en un nuevo centro turístico de León, pues se construye un malecón y mirador, cuya inversión supera los 16 millones de córdobas.

El alcalde de León, Róger Gurdián, dijo que la obra contempla un malecón con mirador en la Peña del Tigre y se construirá en dos etapas. La primera etapa tiene una inversión de 8.7 millones de córdobas y finalizará el Domingo de Ramos (9 de abril) y constará de un mirador, calle peatonal y muro de contención.

Le puede interesar: Menos tortugas llegan a Chacocente

La segunda etapa tiene un costo 7.5 millones de córdobas y se tiene previsto terminar en mayo de este año. Incluye malecón, construcción de calles, andenes, iluminación, jardines, gradas y señalización.

Gurdián Vigil comentó que el proyecto turístico ofrecerá mayor comodidad para los visitantes nacionales y extranjeros.

El mirador costará 8.7 millones de córdobas. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Valor  agregado

Martín Tellería, dueño de negocio en Poneloya, destacó la inversión turística que se está realizando en Poneloya y Las Peñitas.

“Con estas obras hay un boom de turistas en Poneloya y Las Peñitas, las playas de esta zona ponen en alto (al país) a nivel internacional”, dijo Tellería.

Los balnearios de Poneloya y Las Peñitas se encuentran a 19 kilómetros al suroeste de León. El año pasado se construyó la Plazoleta de Poneloya.

Departamentales Las Peñitas León Poneloya Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí