14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Futbol ha marcado 34 goles en 21 partidos clase A desde el 2015, cuando tomó las riendas el técnico costarricense Henry Duarte. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

La Selección de Futbol ha marcado 34 goles en 21 partidos clase A desde el 2015, cuando tomó las riendas el técnico costarricense Henry Duarte. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Henry Duarte: “La definición se trabaja en el club, no en la Selección”

En la era Henry Duarte —2015 a la fecha— la Selección de Futbol ha presentado la mejor versión ofensiva de toda su historia.

En la era Henry Duarte —2015 a la fecha— la Selección de Futbol ha presentado la mejor versión ofensiva de toda su historia: 34 goles a favor y 19 en contra en 21 partidos clase A. A pesar de que la diferencia de tantos marcados es positiva, la Azul y Blanco falla más ocasiones de las que concreta.

La tropa pinolera cayó 2-0 ante Honduras en duelo de fogueo a puerta cerrada en San Pedro Sula el pasado jueves. Duarte sostuvo que se perdieron entre cuatro y cinco oportunidades para marcar. El dato es llamativo y recurrente y será determinante para aumentar las opciones de imponerse a Haití en el difícil repechaje por la Copa Oro, que será el 24 y 28 de marzo.

“No me quiero meter en el trabajo individual de cada técnico, lo respeto muchísimo, yo tengo mi manera, ellos la suya y la respeto, pero en eso (la definición) los jugadores tienen que venir a la selección bien entrenados, mecanizados desde el club porque juegan domingo a domingo. ¿Cuál es la mejor forma de ponerla en práctica? En el juego de liga porque tienen muchísimas oportunidades para hacerlo”, afirma Duarte.

Sin inquietarse

Duarte aseguró que no está preocupado por la falta de definición de los atacantes. El seleccionador sostuvo que trabaja en los entrenamientos con aspectos generales y después lo hará en específicos, como afinar a los jugadores que regularmente pisan el área. Sin embargo, manifestó que buscará que lleguen en confianza.

Lea también: Henry Duarte: “Aprovecharé al portero que esté en mejor momento”

“Intentar remediar un poco la situación, como lo hacemos con el aspecto de intensidad de juego. Trabajaremos duro en todos los aspectos tácticos y de dinámica de juego. A gran intensidad, gran dinámica. Una cosa tiene que ir con la otra, es la transferencia que se busca. Si haces trabajo analítico o físico intenso, en el campo el jugador no va a estar caminando, se tiene que encontrar esa respuesta en la cancha directamente”, apunta el seleccionador.

Ya pasó factura

La falta de puntería quedó reflejada desde la Copa Centroamericana 2017. En el duelo decisivo, el combinado pinolero falló cuatro oportunidades claras ante El Salvador que ganó 1-0 condenándolos a disputar el repechaje a la Copa Oro contra Haití.

“Cada trabajo tiene su momento. Una vez que tenga todo organizado afino detalles. Para el partido faltan seis días. Tengo que ir de lo general a lo específico. Una vez que esté bien establecido vamos a ese punto (la definición), que será en los últimos días que tenés que hacer el gol en entrenamiento para creer que en el partido te va a salir”, señala el costarricense.

Deportes fútbol Henry Duarte Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí