14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai dieron el peso este viernes en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Óscar Navarrete

“Chocolatito” defiende su reinado ante Rungvisai este sábado

El combate de “Chocolatito” González no iniciará a las 7:00 de la noche como se había anunciado previamente, sino a las 9:00, debido a una variante aplicada a la programación de Pague Por Ver que presenta la velada para Estados Unidos.

Román “Chocolatito” González, el chavalo que no se ha apartado un milímetro en su trayectoria hacia el éxito y que ha demostrado tener la mezcla perfecta entre técnica y coraje, intentará ofrecer un recital boxístico esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York.

González, un púgil invicto (46-0 y 38 KO), que se ha coronado cuatro veces campeón mundial, expondrá hoy (9:00 p.m.) su título súper mosca del CMB, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1), en una pelea que muchos anticipan como sumamente explosiva.

“Este es el momento por el cual he esperado durante varias semanas. No hay excusas. He trabajado duro para ganar esta pelea y con el favor de Dios, espero regresar hacia Nicaragua con la corona”, dijo González, quien marcó 114.6 libras durante el pesaje.

Cambio de hora

El combate del “Chocolatito” no iniciará a las 7:00 de la noche como se había anunciado previamente, sino a las 9:00, debido a una variante aplicada a la programación de Pague Por Ver que presenta la velada para Estados Unidos.

Inicialmente, la transmisión de Pague Por Ver iniciaría a las 7:00 de la noche y tendría como duelo inicial el de “Chocolatito” contra Srisaket Sor Rungvisai. Sin embargo, de última hora se incluyó a Carlos Cuadras ante David Carmona para el despegue.

Así que si Cuadras y Carmona es la primera pelea, todas las demás se corren, es decir, la del “Chocolatito ante Rungvisai y la estelar, entre el kazajo Gennady Golovkin frente al estadounidense Daniel Jacobs, batalla que se realizará en el casillero mediano.

Lea también: Román “Chocolatito” González devengará bolsa de 550 mil dólares

El “Chocolatito”, boxeador que va siempre al frente y que dispone de la cuota de poder necesaria para liquidar un pleito, es favorito para vencer a Rungvisai, otrora dueño de la corona ahora en disputa y también partidario de permanecer en la zona de metralla.

En teoría, se estima que el primer asalto podría ser de estudio, pero considerando la fortaleza de ambos pugilistas y su vocación ofensiva, no se descarta que entren pronto en calor y que muy probablemente, la pelea ni siquiera se extienda hacia el límite.

El plan de “Chocolatito”

“Mi plan siempre es ver qué trae mi rival porque en base a eso decido qué es lo que más me conviene, pero claro si se me presenta el chance de golpearlo desde el inicio, no voy a esperar más para hacerlo. Ahí arriba hay que estar atento”, indicó el “Chocolatito”.

Le puede interesar: “Chocolatito” en 114.6 libras en pesaje oficial

Rungvisai es considerado un boxeador fuerte, amante del intercambio de metralla, con un punzante jab de derecha y una izquierda poderosa que por lo general apunta a la cabeza. Pero como no es veloz, necesita de la distancia precisa para soltarla.

Román dispone de múltiples variantes en su arsenal, pero su característica esencial, son sus combinaciones veloces y prolongadas, que incluyen ganchos, disparos cruzados y ascendentes, utilizando los costados como su flanco favorito, sin despreciar la cabeza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí