14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El leonés Wilton López pone out en home plate al matagalpino Daniel Hernández, en el quinto inning. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Ex bigleaguer Wilton López pierde juego ante Matagalpa

La última derrota de Wilton en un juego del Campeonato Nacional había sido el 4 de abril de 2006.

Wilton López, el leonés que hace tan solo tres años estaba sacando outs en Grandes Ligas, sufrió ayer su primera derrota en 11 años en los campeonatos nacionales de beisbol de Nicaragua, al caer 4-2 ante los Indígenas de Matagalpa,

La última derrota de Wilton en un juego de temporada regular del Campeonato Nacional había sido el 4 de abril de 2006, cuando tiraba para el Bóer y tropezó 8-5 ante Granada, sacudido por un cuadrangular de Jimmy González.

Esta vez, Everth Andino le pegó jonrón en el segundo inning, pero fue Daniel Hernández quien le hizo más daño, con un triple impulsador de dos carreras en el quinto episofio que rompió el empate a una carrera.  Wilfredo Amador fue el ganador.

Wilton había ganado sus tres primeras salidas y acumulaba 12 victorias al hilo desde su última derrota. Eso sí, no tiró en los “Pomares” entre 2007 y 2016 porque estaba de lleno en su carrera profesional.

Marín y Elvin con 4-0

Róger Marín logró su cuarta victoria de esta temporada, al guiar al Bóer a una victoria 7-1 sobre Rivas,  anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Marín tiró cinco entradas de una carrera, mientras la tribu se soltaba con un racimo de cuatro en la tercera, para explotar al abridor y perdedor, Mainor Mora.

En ese productivo inning, Juan Carlos Urbina impulsó una con sencillo para empatar el juego 1-1 y luego Jordan Pavón pegó un doblete remolcador de tres.

El zurdo Elvin García también llegó a cuatro éxitos, al superar Estelí 8-2 a Chontales, que contó con el debut de su mejor artillero, Jimmy González.

Elvin superó en el box a Apolinar García, quien también buscaba su cuarto triunfo.

Por otro lado, Granada superó 8-3 a Río San Juan, Noel Jarquín fue el ganador y Porfirio Sirias cargó la derrota.

Soto por Ernesto

El partido entre Zelaya Central y Boaco fue cancelado por lluvia en El Rama, así que hoy sostendrán doble juego a partir de las 10 de la mañana. Starling Soto es el nuevo mánager de Boaco, en lugar de Ernesto López.

Chinandega pasó apuros, pero derrotó 6-4 a Nueva Segovia, que ha lucido bien en este torneo. Walter López ganó el juego, Evert Huete perdió y Jesús Garrido  salvó.

Tres nocauts

Los Dantos llegaron calientes a Rosita, al vencer 13-0 a la Costa Caribe en siete innings.

William Rayo se voló la cerca con uno a bordo en el primer inning para prender la mecha frente a Ernesgo Glasgow, el perdedor, mientras que Jorge Bucardo se llevó la victoria.

El San Fernando apabulló 14-4 a Carazo. Alis Sotelo sigue crecido y se apuntó la victoria, mientras que Diego Sandino fue explotado en el segundo episodio.

Las Brumas de Jinotega propinaron el tercer nocaut de la jornada, al doblegar 10-0 a Madriz. Jabier Herrera, quien la semana anterior coqueteó con un Juego Perfecto, estaba vez tiró una lechada. Perdió  Pedro Peralta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí