14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para 2016 la meta en la elaboración de calzado sería de nueve millones si el ritmo en pedidos y abastecimiento sigue igual, dijo Conimipyme. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mipymes se plantean nuevas estrategias

Bajo diez ejes de estrategias desarrollo pretenden trabajar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con las instituciones de Gobierno durante 2017.

Bajo diez ejes de estrategias desarrollo pretenden trabajar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con las instituciones de Gobierno durante 2017. Eso para maximizar la productividad y la ruta de la formalidad de ese sector que representa el ochenta por ciento de las empresas del país.

Los principios de trabajo de la Estrategia de la Ruta de Desarrollo de Emprendimientos de las Mipyme se basan en: innovación en la productividad, mercadeo digital, promoción de la asociatividad, acompañamiento técnico, capacitaciones en tecnología, alianzas con universidades, financiamiento y fortalecimiento de enlazamientos productivos entre las diversas actividades económicas fueron parte de los puntos que discutieron más de cuatrocientos dueños de mipymes con representantes de instituciones del Estado.

Lea también: Arce da cátedra sobre emprendimiento

“Se consiguió esos ejes de desarrollo pero deben de ser de ejecución inmediata. Entre los compromisos con el Gobierno está reducir la tramitología, se pretende que sea el servicio en línea por ejemplo el tema de registro de la propiedad que va a estar en línea, tramitar el registro de una cámara va a ser línea”, dijo Freddy Cruz, vicepresidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Además acordaron en unificar en una sola mesa a varias instituciones para que la gestión de permisos no tome mucho tiempo y en el caso de las exportaciones prometieron agilizar los registros de marcas, continuó Cruz.

Lea además: Enseñarán a diseñar planes de negocio

La directiva de Conimipyme sostendrá un encuentro con representantes de cada Cámara de sus agremiados para determinar cuáles son las necesidades para aumentar la productividad, las que serán presentadas a las autoridades que están frente al plan de ejecución en la Estrategia de la Ruta de Desarrollo de las Mipymes.

Cruz sostiene que en los próximos tres meses podrían tener los primeros resultados de ese trabajo donde participan los representantes de: Mific, Intur, BCN, Inpesca, CNU, INTA, Usura Cero, Marena, Inafor, IPSA, MAG, Inatec y Conimipyme.

 

Economía Mipyme Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Felicitaciones por tan importante iniciativa. Exitos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí