14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
aguacate, beneficios del aguacate

Aguacate, fruta grasosa, rica y nutritiva

Sí, el aguacate es una fruta grasosa. Contiene grasa saludable, monoinsaturada como la que contiene el aceite de oliva, además posee ácidos grasos esenciales, ácido linolénico y ácido linoleico, conocidos como omega 3 y omega 6

En esta época del año se cosechan muchas frutas, entre ellas el aguacate. Sí, el aguacate es una fruta, en nuestro país se acostumbra a consumir como hortaliza.

Es muy nutritivo, contiene vitaminas A, C, E, que actúan también como antioxidantes contrarrestando la acción de los radicales libres.
Es alto en potasio y fibra por eso se aconseja para deportistas y personas con hipertensión. El aporte de sodio naturalmente es bajo sin añadirle sal.

Su alto aporte calórico proviene principalmente de grasa. Sí, el aguacate es una fruta grasosa. Contiene grasa saludable, monoinsaturada como la que contiene el aceite de oliva, además posee ácidos grasos esenciales, ácido linolénico y ácido linoleico, conocidos como omega 3 y omega 6.

No deje de ver >>> El aguacate: sabor verde de la temporada

En cantidades moderadas se recomienda para quienes necesitan disminuir colesterol en sangre. También para mujeres embarazadas con diabetes y para personas diabéticas en general, es buena opción para aportar energía puesto que no tiene mayor incidencia en la elevación de la glucosa en la sangre.

Es muy versátil, como ingrediente para ensaladas de vegetales y de frutas. Relleno con atún o camarones es delicioso. Combinado con leche hace una bebida energética. Úselo como sustituto de mayonesa o mantequilla en sándwich.
aguacate,
[email protected]

Espectáculo aguacate espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí