14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

J Balvin. LA PRENSA/ Lester Cohen/WireImage

J Balvin destaca alcance de plataformas digitales

Específicamente en Spotify, J Balvin cuenta con al menos 11 millones de radioyentes al mes, mientras que en iTunes, su disco más reciente, Energía, está en el tercer puesto en la lista Latino

El reguetonero colombiano J Balvin dijo a Efe que las plataformas digitales son una “herramienta increíble” para lograr que sus canciones se escuchen por millones de personas en cualquier parte del mundo. El artista está considerado ya, para algunos, como una de las máximas figuras de la música latina y sus temas y álbumes se pueden encontrar en plataformas como Spotify, iTunes, Google Drive, Deezer y Pandora.

Específicamente en Spotify, J Balvin cuenta con al menos 11 millones de radioyentes al mes, mientras que en iTunes, su disco más reciente, Energía, está en el tercer puesto en la lista Latino, y su tema Safari, que grabó junto con Pharrell Williams, BIA y Sky está en la undécima posición entre los temas latinos más sonados.

Y para este joven cantante, quien el año pasado fue el artista latino más buscado en Spotify, “y esperemos seguir este año”, estas plataformas son “una herramienta que ha permitido que la música se globalice y llegue más rápido” a sus seguidores.

Lea también: J Balvin se lleva buen susto al estrellarse su avión

“Tenemos reportes que mi música se ha escuchado de polo a polo”, resaltó José Álvaro Osorio Balvin, de 31 años, y quien ya ha logrado colaboraciones con otros grandes artistas, como Justin Bieber, David Guetta, Pitbull, Daddy Yankee, Nicky Jam, así como otros destacados reguetoneros puertorriqueños y colombianos.

El impacto musical de J Balvin se ha impuesto y, como ejemplo, recientemente fue honrado con un récord mundial Guinness por la mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs por un artista solista por su éxito Ginza, por 22 semanas.

Premios

J  Balvin igualmente se convirtió en el primer artista latino en recibir una certificación de diamante por la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA) por vender más de 600,000 unidades digitales por sus canciones 6 AM, que grabó junto con el reguetonero boricua Farruko, y Ay vamos.

Las ventas de varias canciones y el álbum Energía, de J Balvin, le valieron el año pasado siete nominaciones a los Premios Billboard a la Música Latina, mientras que en 2015 ganó tres galardones, de estos: Latin Rhythm Songs Artista del Año, Solista Artista del Año, Debut y Canción Latin Rhythm del Año por 6 AM.

Espectáculo espectáculo J. Balvin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí