Así quedará el paso a desnivel de Las Piedrecitas en Managua

Se prevé que este paso a desnivel esté listo para agosto de 2017

18/03/2017

Ante el incremento permanente del flujo vehicular en la intersección de Las Piedrecitas, ubicada al oeste de Managua, las autoridades de la Alcaldía decidieron construir un paso a desnivel para agilizar la circulación, que se calcula es de 62,000 automóviles por día.

El proyecto inició oficialmente en septiembre de 2016 y, en un primer momento, se manejó que culminaría en mayo 2017, pero los trabajos de canalización de tubería –obras preliminares– se prolongaron al punto que ahora se prevé la entrega para agosto próximo.

El diseño aprobado para el cruce vehicular de Las Piedrecitas consta de dos rampas: una cruza de sur a oeste, con una altura máxima de 13 metros y una longitud de 565 metros; y la segunda será de oeste a norte, con un alto de 7.50 metros y 440 metros lineales.

Las autoridades municipales informaron que la construcción de este paso a desnivel y otro en el 7 Sur –que iniciará cuando concluya el primero– suman una inversión de 14 millones de dólares. En Managua a diario circulan cerca de 400,000 vehículos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ECONOMISTA MUNDIAL

    Managua progresa aceleradamente , la modernización no se detiene , un país en crecimiento económico y social. TODOS A TRABAJAR POR NUESTRO PAÍS.

  • Axell cardenas

    Ie problema no es ahi el problema es en el 7 sur


Recientes
20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

20/05/2018 12:00 AM

Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

La Prensa Domingo
Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

Félix Maradiaga, director del IEEPP, analiza los escenarios ante una renuncia de Daniel Ortega, habla sobre sus expectativas en el diálogo y las similitudes y diferencias entre Nicaragua y Venezuela...

20/05/2018 12:00 AM

Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

Departamentales
Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

La Policía fue la que disparó. En mi barrio hay niños y la Policía nos tiraba todo tipo de armamento. ..

20/05/2018 12:00 AM

Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Nacionales
Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Ralo plantón pese a que se utilizaron buses del transporte urbano colectivo para trasladar a las personas que participaron en la actividad pro Gobierno. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}