14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kiko Argüello en Nicaragua

El papa Francisco cuando saludó el año pasado a Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal. Argüello llega hoy al país para presidir mañana domingo un encuentro vocacional con miles de jóvenes. LA PRENSA/AP

Kiko Argüello en Nicaragua

Hoy arribará a Managua Kiko Argüello, iniciador del Camino Neo-Catecumenal, para presidir Encuentro Vocacional para jóvenes de Centroamérica

Hoy arribará a Managua Kiko Argüello, iniciador del Camino Neo-Catecumenal, para presidir Encuentro Vocacional para jóvenes de Centroamérica que se sientan llamados por el Señor a ofrecer su vida para el trabajo del Evangelio. La actividad se llevará a cabo mañana domingo en el Estadio Nacional de Futbol, en Managua.

Argüello, de origen español, preside el evento con el nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Fortunatus Nwachukwu, a las 4:00 p.m.

Las expectativas de la actividad, según los organizadores, es la presencia de unos veinte mil jóvenes y misioneros de todo el país, pero además, el evento juvenil vocacional contará con la presencia de jóvenes de Centroamérica y Panamá.

Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, abandonó hace muchos años sus buenas condiciones de vida para dedicarse a servir a Jesús, sobre todo a los sectores más pobres y necesitados.

Llamado a los jóvenes

El polifacético y carismático español llegará hoy a Managua, en su quinta ocasión y en su condición de cristiano y ligado al trabajo pastoral que impulsa el papa Francisco, en el cuál llamará a la juventud nicaragüense hacer instrumentos de Cristo.

Gira vocacional

El padre Fermín Muro agregó que este encuentro es parte de una gira vocacional del iniciador del Camino por Montreal, Baltimore, Denver, Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico, Managua, Caracas y México.

La Santa Sede aprobó, en el 2008, los Estatutos del Camino Neocatecumenal, que dirige Argüello, quién junto con Carmen Hernández, fundaron de esa comunidad católica, que también tiene presencia en Nicaragua desde 1974.

Argüello además de evangelizar, también canta y es artista de artes plásticas.

Carisma del Camino

El Camino Neocatecumenal se basa en aquellas tres dimensiones de la Iglesia que son la palabra, la liturgia y la comunidad.

El Camino Neocatecumenal se creó en 1960, en el barrio de Palomeras, en Madrid. Sus estatutos fueron inicialmente aprobados el 29 de junio de 2002, de forma temporal por cinco años, pero a comienzos de 2008, sus estatutos se aprobaron definitivamente por el papa Benedicto XVI.

Religión y Fe Kiko Argüello Kiko Argüello en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí