Explotan 60 galones de gasolina en acopio de mariscos en Poneloya

Un acopio de marisco ardió en llamas la noche de este domingo en Poneloya, tras registrarse una explosión de 60 galones de gasolina que almacenaban varios pescadores de la zona

Así quedó el centro de acopio de mariscos después de la explosión. LAPRENSA/E. López

Así quedó el centro de acopio de mariscos después de la explosión. LAPRENSA/E. López

Un acopio de marisco ardió en llamas la noche de este domingo en Poneloya, tras registrarse una explosión de 60 galones de gasolina que almacenaban varios pescadores de la zona.

Según Ronald Antonio Sánchez, socio del centro de acopio de marisco, dijo que los pescadores estaban manipulando gasolina y se quemaron 200 libras de pescado de 800 libras, dos trasmallo, dos mangueras de motor de lancha y el rancho. «Uno de ellos encendió un cigarro, entonces el calor provocó que se incendiaran las pichingas de gasolina», dijo Sánchez.

Lea también: Construyen un nuevo malecón en León

El centro de acopio que se quemó tenía una infraestructura «estilo rancho», ubicado en la entrada de la Bocana de Poneloya. El fuego amenazaba con propagarse a una vivienda, pero fue sofocado por los mismos pobladores del sector.

En un video que grabó una aficionada, se observa a jóvenes y niños corriendo tras las explosiones que se registraban en el centro de acopio. Las autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) llegaron al sitio a investigar las causas del incendio.

Lea además: Construirán hotel en casa de protocolo de Poneloya

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: